Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

DFIM: El sistema de deshidratación de lodos de depuradora más económico del mercado


23/01/2023

Equipos y soluciones
DFIM: El sistema de deshidratación de lodos de depuradora más económico del mercado
 
  • El sistema es similar a una mesa de espesamiento, mediante finas rejillas excéntricas, se consigue que, al ir avanzando el fango por el equipo, éste se compacte y se deshidrate durante el movimiento de traslación
 
Impulsa comercializa el DFIM, sistema de deshidratación de fangos para pequeños caudales que por su robustez, simplicidad de operación y bajo consumo energético, se ha convertido en la mejor solución en líneas de deshidratación de fangos de plantas de depuración de agua en pequeñas poblaciones y pequeñas depuradoras industriales.
 

Detalles del sistema

 
El sistema es similar a una mesa de espesamiento. Mediante finas rejillas excéntricas, se consigue que, al ir avanzando el fango por el equipo, éste se compacte y se deshidrate durante el movimiento de traslación.
 
Al mismo tiempo, mediante una ligera presión en el movimiento del fango, se consigue que mientras la masa de residuo avanza hacia la salida de la máquina, el lodo vaya perdiendo agua, consiguiendo grados de sequedad de hasta un18%.
 
El fango deshidratado sale por el extremo opuesto de la entrada, mientras que el escurrido sale por la parte inferior del equipo.
 
 
 
El sistema comercializado por Impulsa, se ha convertido en la solución más competitiva en precio para caudales pequeños y una solución ideal para dar respuesta a las necesidades de deshidratación en EDAR´S de pequeñas poblaciones donde otros sistemas como los tornillos prensa o decanters centrífugos, no eran competitivos por coste de inversión y por sus elevados consumos energéticos y dificultad de operación.

 
 

Fuente grupoimpulsa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.