Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Día Mundial del Agua 2018: en ACCIONA trabajamos para garantizar el acceso al agua


22/03/2018

Día Mundial del Agua
Día Mundial del Agua 2018: en ACCIONA trabajamos para garantizar el acceso al agua

 

  • El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un bien muy preciado que no siempre sabemos valorar
  • ¿Sabías que en 1990 solo el 76% del mundo tenía acceso a agua potable mejorada? Hoy, ese número es casi del 91% y sigue creciendo (*)
  • Pero lamentablemente, casi  1.000 niños menores de 5 años todavía mueren todos los días a causa de la diarrea causada por el agua contaminada, el saneamiento deficiente y la higiene inadecuada
  • Dentro de poco te contaremos cómo puedes ayudar
 
El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.
 
Este año, que lleva por lema La respuesta es la naturaleza, se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.  
 
Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos. Cuando descuidamos los ecosistemas, dificultamos el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar.
 
Mundialmente, más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada**. Las oportunidades de explotar las aguas residuales como un recurso son enormes. El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.
 
La ONU pretende concienciar sobre la importancia del agua en todo el mundo y que se cumpla el número 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
 

ACCIONA Agua

 
En ACCIONA trabajamos para este mismo objetivo: diseñamos, construimos y operamos estaciones depuradoras de aguas residuales, estaciones de tratamiento de agua potable y plantas desalinizadoras en todo el mundo.  A lo largo de nuestra historia hemos tratado agua para más de 100 millones de personas. 
 
 
 
 
El Día Mundial del Agua está coordinado por UN-Water , un mecanismo de colaboración de la ONU para temas relacionados con el agua potable en el que participan gobiernos y otras entidades.
 
*Datos Unicef
** Datos ONU
 
#DiaMundialdelAgua // #WorldWaterDay
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.