Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Saint-Gobain PAM se compromete con el reciclaje y la reutilización de tuberías de fundición dúctil en el Día Mundial del Medioambiente


05/06/2023

Celebraciones
Saint-Gobain PAM se compromete con el reciclaje y la reutilización de tuberías de fundición dúctil en el Día Mundial del Medioambiente

 

  • En el marco del Día Mundial del Medioambiente, Saint-Gobain PAM, líder mundial en sistemas de tuberías de fundición dúctil, desea resaltar su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del Medioambiente
 
El Día Mundial del Medioambiente se celebra hoy, 05 de junio desde 1972. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concienciar y promover la acción global en favor del Medioambiente, así como para fomentar la participación ciudadana en la protección y preservación de nuestro planeta.
 
Saint-Gobain PAM reconoce la importancia de proteger nuestro planeta y asume su responsabilidad en la adopción de prácticas sostenibles en todas las etapas de su cadena de valor. En línea con esta convicción, Saint-Gobain PAM quiere destacar que más del 83% de las materias primas utilizadas en la fabricación de sus tubos de fundición dúctil son recicladas.
 

Tuberías con material reciclado y reciclables

 
Las tuberías de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM están fabricadas con material reciclado y son reciclables. Esto significa que estas tuberías no solo contribuyen a la reducción de residuos, sino que también pueden ser recicladas indefinidamente sin perder sus propiedades, y son totalmente reutilizadas para la fabricación de nuevas tuberías.
 
La capacidad de reciclaje y reutilización de las tuberías de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM es un aspecto fundamental en la construcción de un futuro más sostenible. Con la Economía Circular, la empresa contribuye a la conservación de los recursos naturales, al tiempo que disminuye el impacto ambiental de su actividad.
 
La reutilización de sus productos para nuevas tuberías permite maximizar su ciclo de vida y reducir la necesidad de extraer y procesar nuevas materias primas. Este enfoque circular se traduce en una menor demanda de recursos naturales, una menor emisión de gases de efecto invernadero y en una contribución positiva a la preservación del Medioambiente.
 
Para conmemorar este día y reafirmar el compromiso de tomar acciones concretas para preservar y cuidar el medioambiente, Saint-Gobain PAM ha elaborado un vídeo que está disponible para su visualización aquí...

 


 

Saint-Gobain PAM continuará impulsando la innovación y la investigación en materiales sostenibles, trabajando en colaboración con sus clientes y socios para promover una gestión responsable de los recursos y un futuro más sostenible y respetuoso con el Medioambiente.
 

Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.