Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Díaz Ayuso anuncia que Canal de Isabel II realizará la mayor inversión de su historia para renovar 1.200 km de tuberías


18/06/2021

Inversiones hidráulicas
Díaz Ayuso anuncia que Canal de Isabel II realizará la mayor inversión de su historia para renovar 1.200 km de tuberías

 

  • La empresa pública madrileña financiará íntegramente esta inversión, que cuenta con un presupuesto de licitación de 617 millones de euros para los próximos cuatro años y que generará 15.000 puestos de trabajo
 
La presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado recientemente que Canal de Isabel II va a realizar la mayor inversión de su historia para renovar 1.200 kilómetros de tuberías en 163 municipios de la región.
 
Lo ha hecho en la primera jornada del Debate de Investidura que tiene lugar en la Asamblea madrileña.
 
 
 

Objetivos de las obras

 
El objetivo de estas actuaciones es garantizar la calidad y el suministro de agua en la región e incrementar la eficiencia de la red de distribución.
 
La empresa pública madrileña financiará íntegramente esta inversión, que cuenta con un presupuesto de licitación de 617 millones de euros para los próximos cuatro años y que generará 15.000 puestos de trabajo.
 
Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de licitación, a la espera del visto bueno del Consejo de Gobierno, para su posterior adjudicación por parte del Consejo de Administración de Canal.
 
Esta iniciativa conllevará actuaciones, de manera simultánea, en 163 municipios madrileños, para poder alcanzar este ambicioso objetivo en el plazo previsto, lo que supondrá duplicar y hasta triplicar el ritmo habitual de las obras de renovación de tuberías. Por ello, Canal de Isabel II desarrollará todas las actuaciones de manera coordinada con todos los ayuntamientos implicados.
 
Está enmarcado dentro del Plan RED, que tiene como finalidad la renovación de 3.000 kilómetros de conducciones hasta 2030, sustituyendo materiales obsoletos por otros más avanzados tecnológicamente.
 
La red de distribución de la empresa tiene una longitud superior a los 17.000 kilómetros y anualmente se destina una media de 40 millones de euros para su renovación y mantenimiento, lo que le ha permitido contar con una de los sistemas más eficientes de España y reducir las fugas en un 70%.
 

Fuente www.comunidad.madrid


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.