Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Difusor tubular VS difusor circular en las parrillas de difusores


27/09/2016

Difusores de burbuja
Difusor tubular VS difusor circular en las parrillas de difusores
  • ¿El difusor tubular es mejor que el circular?
 
En la mayoría de instalaciones de parrillas de difusores, el modelo más común en reactores biológicos es el modelo circular o de plato. Aunque este tipo de difusor es el que se ha implantado en España durante los últimos 20 años, no es el más eficiente.
 
Sin lugar a dudas, el modelo tubular tiene una superficie efectiva mayor y, generalmente, puede tratar mayor cantidad de aire; es difícil entender entonces por qué no se instala en depuradoras.
 
Sí es cierto que existen instalaciones con difusores tubulares, pero la proporción en comparación con las instalaciones de difusores circulares es muy baja.
 


Experiencia de Barmatec

 
Desde la experiencia de Barmatec, el principal motivo de que no se instale el modelo tubular han sido las malas experiencias que ha habido con este tipo de difusor, ya que se instalaba de cualquier forma y, debido a la vibración del aire y a los movimientos del agua, las uniones del difusor a la tubería principal solían romperse.
 
Desde Barmatec opinan que es por esta razón que, pese a la diferencia evidente en la eficiencia, en España finalmente se ha impuesto el modelo circular.
 
Ninguna de las principales marcas de difusores existentes comprende por qué en el mercado español hay tanta reticencia a instalar los difusores tubulares, pues es el tipo más común en el resto de países cuando los reactores son grandes debido a la relación eficiencia-coste de difusor.
 
 
Más información sobre las tecnologías de aireción de Barmatec en http://aireacion.es
 
 

Fuente aireacion.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.