Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DIMASA GRUPO, especialistas en limpieza, adecuación, enriquecimiento y optimización del biogás


14/06/2015

Revistas técnicas
DIMASA GRUPO, especialistas en limpieza, adecuación, enriquecimiento y optimización del biogás
  • Dimasa Grupo, limpieza, adecuación, enriquecimiento y optimización del biogás
 
La producción de biogás en estaciones depuradoras de aguas residuales, en vertederos y en granjas ofrecen una alternativa para contribuir a la diversificación de la matriz energética mundial.
 
Esta tecnología desarrollada por Dimasa Grupo nace de la valorización de un residuo, eliminando los principales contaminantes (materia orgánica) y produciendo un biocombustible (biogás), el cual se puede utilizar en motores, turbinas, calderas, hasta llegarlo a inyectar en la red de gas natural o uso en automóviles.
 
El biogás es una mezcla de gases, formado principalmente por metano (CH4), CO2, vapor de agua y trazas de otros componentes (H2S, siloxanos, y compuestos orgánicos volátiles COVs).
 
Los procesos de depuración del biogás, desarrollados por el departamento de ingeniería de Dimasa Grupo, dependen en gran medida de su destino. La quema de biogás en antorchas requiere de una mínima limpieza para reducir las emisiones.
 
El biogás utilizado en la cogeneración (motores, turbinas) o calderas necesita estar libre de contaminantes por lo que se deben eliminar los siloxanos, COVs, H2S y la humedad.
 
La inyección a red como gas natural o su uso como biocombustible en automoción necesita, además de eliminar todos los contaminantes anteriores, de un gas de alta concentración de metano (98%) por lo que se debe de extraer el CO2 mediante un proceso de enriquecimiento.
 
 
Más información en el reportaje del nº1 de la revista AGUASRESIDUALES.INFO

Fuente www.dimasagrupo.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.