Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Dimasa Grupo imparte un "Curso de Cogeneración" para Aqualia en la EDAR de Salamanca


21/06/2016

Formación
Dimasa Grupo imparte un "Curso de Cogeneración" para Aqualia en la EDAR de Salamanca
  • Cuando un gigante como Aqualia cuenta con Dimasa para formar a sus trabajadores en el tratamiento del biogás, es una buena señal, pues se reconoce así la dilatada experiencia y capacidad de innovación de esta empresa en un sector tan cambiante como es el energético
 
La sesión formativa se dio el pasado día 15 de junio en las oficinas de la EDAR de Salamanca ante un grupo de trabajadores de Aqualia. En este Curso de Cogeneración, que alcanza ya su 3ª edición, han participado cerca de 60 técnicos, entre los que se encuentran Responsables de Depuración, personal del Área de Ingeniería y Jefes de Planta.

Junto con Dimasa Grupo, también participaron como ponentes representantes de las empresas Micropower Europe, Caterpillar Energy Solutions, ON Tech Engineering y Proasistech.
 
Bajo el título "Pretratamiento del biogás para su valorización energética y su enriquecimiento hasta el Gas Natural", el curso explicó los distintos sistemas para la producción del biogás, la problemática de los contaminantes y sus soluciones, las técnicas de depuración, y las vías existentes para su aprovechamiento.
 


Participación de Dimasa Grupo

 
Una presentación amena y repleta de ejemplos, como la obra en la PTAR de Atotonilco (México) de Dimasa Grupo, una de las depuradoras más grandes del mundo, en la que la empresa suministra el sistema de limpieza de biogás, lo que ha merecido el reconocimiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) otorgando el Premio Infraestructura 360º.

La trayectoria de Dimasa Grupo con el biogás está más que acreditada, tanto por las obras llevadas a cabo, como por los premios a la innovación tecnológica que le han supuesto. Es por ello que desde Dimasa Grupo están encantados de compartir sus conocimientos con quien lo requiera, como en esta caso Aqualia.
 
 

Francisco Andrés, Director Técnico de Dimasa Grupo. Un profesional que lleva más de 25 años en el sector del tratamiento de aguas, residuos y biogás. Además de su dilatada experiencia laboral, también ha impartido cursos y dado conferencias internacionales.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Faustino Díaz, Director General de Dimasa Grupo. Toda su vida profesion al en el sector del poliéster y sus múltiples aplicaciones en el sector medioambiental. Segunda generación familiar al frente de una empresa que cree en el I+D+I y las mejoras constantes.

 

 

 

 

 

Más información sobre Dimasa Grupo en www.dimasagrupo.com


Fuente www.dimasagrupo.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.