DINAPSIS, el primer centro de innovación vinculado a la gestión sostenible del agua

DINAPSIS, el primer centro de innovación vinculado a la gestión sostenible del agua


08/06/2017

I+D+i
DINAPSIS, el primer centro de innovación vinculado a la gestión sostenible del agua

 

  • Hasta el momento, este centro ya ha colaborado con el desarrollo de varios proyectos de I+D+i relacionados con el agua
 
Esta mañana ha tenido lugar en Benidorm la inauguración de Dinapsis, el primer centro de innovación, impulsado por SUEZ e Hidraqua, vinculado a la gestión sostenible del agua y el territorio.
 
Un espacio diseñado para operar, desarrollar y mostrar las soluciones más avanzadas en esta materia. Todo, con el principal objetivo de ofrecer nuevas soluciones digitales que mejoren la calidad de vida de las personas que habitan y visitan las ciudades.


 

Detalles de la inauguración

 
Durante la inauguración Angel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ, ha destacado que “solo mediante la innovación seremos capaces de hacer frente, y de anticiparnos, a los grandes retos que se nos plantean en la gestión del agua, que requieren la colaboración entre empresas, administraciones y sociedad civil para garantizar el acceso a los recursos naturales en el presente y también a las generaciones futuras”.
 
A continuación, los asistentes han pasado a conocer los tres espacios con los que cuenta el nuevo centro. El primero, un Hub Operativo con capacidad de gestionar, en tiempo real, los servicios y activos del ciclo integral del agua gestionados por Hidraqua. “Se trata de una avanzada torre de control capaz de aportar a Benidorm y a la provincia de Alicante las herramientas de gran capacidad resolutiva para alcanzar la excelencia en el servicio, especialmente en momentos de máxima demanda, cuando el foco turístico mira hacia la provincia”, ha explicado Francisco Bartual, director general de Hidraqua.
 
El segundo, el Lab de Innovación, es un espacio cercano, abierto y colaborativo donde descubrir e investigar nuevas necesidades a ser cubiertas, así como la mejor manera de resolverlas. Además dará apoyo al ecosistema emprendedor de la provincia a través de eventos de innovación abierta.
 
Y por último, el gran Escaparate Tecnológico que convierte a la ciudad y a la provincia en un polo de atracción nacional e internacional. El espejo en el que se van a proyectar todas las iniciativas innovadoras que ayuden a difundir la excelencia de la ciudad y la provincia, y que se convertirán en el reflejo de su futuro.
 
Hasta el momento, este centro ya ha colaborado con el desarrollo de proyectos como Water Track, una herramienta que permite al ciudadano monitorizar su consumo de agua; Drops, una herramienta que, utilizando la red de localizaciones de la telelectura, permite conocer la ubicación exacta de los niños y evitar así que se pierdan en la playa; o Cidavi, un portal integrador que ofrece información de valor para la planificación urbana. “Sin embargo, estos proyectos son sólo el comienzo de numerosas iniciativas que albergará el centro, en colaboración con todos los agentes sociales, con el objetivo de responder a las necesidades de la ciudadanía y a la sostenibilidad del territorio” ha concluido Bartual.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aqualogy.net


Política de cookies