Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC - 15 años dando agua potable al Pueblo Saharaui


20/06/2017

Congreso internacional
DINOTEC - 15 años dando agua potable al Pueblo Saharaui

 

  • Hoy, 20 de junio es el  Día Mundial de los Refugiados, día para la reflexión y apoyo a las familias que viven desplazadas
 
Hace 15 años que la ONG Solidaridad Internacional y la ingeniería sevillana DINOTEC junto con la Diputación de Sevilla iniciaron el proyecto de potabilización integral de los campamentos de refugiados saharauis en las proximidades de Tindouf (Argelia).
 
El proyecto se lleva a cabo para garantizar el suministro de agua a una población de aproximadamente 200.000 personas repartidas en seis wilayas (Aaioun, Auserd, Smara, Dajla, Rabouni, Tindouf) donde la supervivencia depende en gran medida de la ayuda humanitaria que desarrollan las ONG implantadas en la zona y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
 


Alcance de las actuaciones

 
Las principales actuaciones se centraron en los bombeos desde los pozos, depósitos, redes y plantas desalobradoras de agua. Las plantas son modulares y ampliables. Además, recientemente se ha dotado a la compañía de aguas local de un laboratorio móvil para controlar la calidad del agua suministrada.
 
La misión de DINOTEC ha sido la fabricación y puesta en marcha de las plantas potabilizadoras en container, basadas en la tecnología de osmosis inversa con microfiltración previa y desinfección por hipoclorito. 
 
Desde el acompañamiento en la etapa de fabricación, la formación continua del equipo local, el suministro de productos químicos y fungibles, hasta la mejora en la explotación, DINOTEC cubre el ciclo del agua, asegurando el buen funcionamiento de los equipos a largo plazo evitando epidemias y enfermedades relacionadas con el agua.

 


Potabilizadores de DINOTEC

 
Las potabilizadoras fabricadas por DINOTEC en su factoría de Sevilla cumplen los más estrictos controles de calidad Europeos. Las instalaciones portátiles cuentan con una amplia autonomía y capacidad para 2.000 m3/día cada una de ellas, siendo óptimas para su implantación en zonas desérticas.
 
Una de las claves del buen funcionamiento de los equipos es la permanente supervisión y aleccionamiento sobre el terreno al personal local en base a unos cursos de formación inicial que es continuada periódicamente en los Campamentos. Estos cursos son impartidos por los ingenieros experimentados con los que cuenta la firma sevillana.
 
La empresa sigue mejorando el diseño de sistemas portátiles de potabilización aprovechando la energía solar como fuente de alimentación y minimizando el consumo energético aportando soluciones óptimas, para cada tipo de agua, en cada lugar remoto de nuestro planeta.
 
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.