Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC celebra el Día Mundial del Agua en los colegios


22/03/2019

Dia Mundial del Agua
DINOTEC celebra el Día Mundial del Agua en los colegios

 

  • El lema de este año, para el Día Mundial del Agua es “No dejar a nadie atrás”
 
Este año, la empresa DINOTEC dedicada al tratamiento de aguas, ha vuelto a los colegios para celebrar el Día Mundial del Agua. 
 
Hace cinco años ya, la ingeniería sevillana empezó este proyecto educativo en colegios de la provincia, para concienciar acerca de la escasez del agua, la necesidad del ahorro y un uso responsable de la misma.  
 
También es una oportunidad para la empresa sevillana, poder compartir con los alumnos sus conocimientos, ya que lo que mejor sabe hacer es “tratar el agua”, para esto que mejor manera de enseñar en las aulas, los pasos de un proceso de filtración de agua.  
 

Día Mundial del Agua 2019

 
El lema de este año, para el Día Mundial del Agua es “No dejar a nadie atrás”.  El mismo fue elegido por las Naciones Unidas surgiendo como adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y reivindicando que todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.
 
Son 17 los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030 y la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 es garantizar la disponibilidad, la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos hasta el año 2030. Sin “dejar nadie atrás”.
 
 
 
En 2010, las Naciones Unidas reconocieron que “el derecho  humano esencial al agua potable y el saneamiento” es esencial para el pleno disfrute de la vida.
 
Las jornadas desarrolladas durante el Día Mundial del Agua, tienen como objetivo informar a los más pequeños acerca de la escasez del agua, su uso responsable y presentarles los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados por la ONU con énfasis en el ODS6 “Agua Limpia y Saneamiento”, porque el agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir.
 

 


Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.