Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

DINOTEC comienza las obras de la depuradora de Setefilla en Lora del Rio en Sevilla


30/09/2021

Saneamiento urbano
DINOTEC comienza las obras de la depuradora de Setefilla en Lora del Rio en Sevilla

 

  • La obra fue adjudicada por el Ayuntamiento de Lora del Rio y tiene un plazo de ejecución de 3 meses
 
La ingeniería de tratamiento de aguas DINOTEC, es la adjudicataria de las obras de implantación de la nueva estación de tratamiento de aguas residuales que tratará los vertidos procedentes de la Urbanización de la pedanía de Setefilla de Lora del Río (Sevilla).
 
Recientemente se ha procedido a la firma del acta de replanteo por parte de Antonio Enamorado, alcalde de Lora del Rio, Antonio Pablo Romero, en calidad de dirección de obra de Civile y representantes de Dinotec.
 
 



Detalles de las obras

 
La pedanía de Setefilla cuenta con una población de 428 habitantes y su saneamiento actual está formado por una red unitaria de pluviales y aguas residuales de alcantarillado con colectores que vierten sin ningún tipo de tratamiento previo a los arroyos de Valdeconejos y Zancarrón.
 
La obra fue adjudicada por el Ayuntamiento de Lora del Rio y tiene un plazo de ejecución de 3 meses. La misma consta en la agrupación de los vertidos existentes y la implantación de las instalaciones de depuración de aguas procedentes de la pedanía de Setefilla.
 
La planta de tratamiento a implantar está proyectada para una población de 650 habitantes equivalentes con un volumen diario máximo a tratar de 130 m³/día de aguas residuales domésticas. Para tratar estas aguas se seguirá un tratamiento biológico mediante fangos activos a baja carga con aireación prolongada.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.