Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC depura con tecnología novedosa de bajo coste en el Centro Terapéutico de los Palacios en Sevilla


19/01/2018

Saneamiento urbano
DINOTEC depura con tecnología novedosa de bajo coste en el Centro Terapéutico de los Palacios en Sevilla
 
  • El tratamiento empleado, mediante tecnologías de humedades artificiales, se basa en la reproducción artificial de las condiciones propias de las zonas húmedas naturales, al objeto de aprovechar los procesos de eliminación de contaminantes que se generan en las mismas
 
DINOTEC entregó el pasado viernes a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Junta de Andalucía), la obra de la EDAR para el Centro Terapéutico Los Palacios. 
 
El centro terapéutico está situado al noreste del centro urbano del municipio de Los Palacios y Villafranca y tiene como principal actividad dar respuesta a las demandas derivadas del consumo de drogas de la comunidad de 60 pacientes residentes en el centro.
 

Detalles del proyecto

 
La línea de tratamiento de aguas está compuesta por las siguientes unidades:
 
  • Pretratamiento: reja de gruesos de limpieza manual
  • Tratamiento primario: Tanque Imhoff
  • Pozo de bombeo
  • Tratamiento secundario: Humedad artificial subsuperficial de flujo vertical (HAFSS)
  • Zanjas de infiltración
 
En este proyecto se optó por la aplicación de las tecnologías de fitodepuracion, en concreto las basadas en humedales artificiales, que representan una solución sostenible y viable para el tratamiento de aguas residuales en poblaciones de menos de 2.000 habitantes equivalentes.
 

Humedales artificiales

 
El tratamiento mediante tecnologías de humedades artificiales, se basa en la reproducción artificial de las condiciones propias de las zonas húmedas naturales, al objeto de aprovechar los procesos de eliminación de contaminantes que se generan en las mismas. Se trata de humedades de flujo subsuperficial en el que las aguas discurren a través de un sustrato filtrante (material granular como arena, gravilla o grava) que sirve de soporte para el enraizamiento de la vegetación.
 
La vegetación empleada en los humedales artificiales es la misma que coloniza los humedales naturales, plantas acuáticas emergentes, especies anfibias que se desarrollan en aguas poco profundan y están arraigadas al subsuelo.
 
Dinotec, en su amplia experiencia durante estos más de 40 años de trayectoria empresarial, ha realizado con ingeniería propia obras de humedales para la administración pública en aeropuertos, cuarteles y pequeñas poblaciones en todo el territorio nacional.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.