Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC entrega la nueva depuradora de Uleila del Campo en Almería


26/08/2018

Saneamiento urbano
DINOTEC entrega la nueva depuradora de Uleila del Campo en Almería

 

  • DINOTEC ha llevado a cabo el periodo de explotación y mantenimiento durante 6 meses para certificar el buen funcionamiento de las instalaciones
 
El pasado 08 de agosto, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, recibió las obras de la AGRUPACIÓN DE VERTIDOS Y EDAR de Uleila del Campo (Almería) construida por la empresa de tratamiento de aguas, DINOTEC.
 
La capacidad de tratamiento de la nueva depuradora es de 520 m³/día y podrá atender a futuras demandas de hasta 2.600 habitantes equivalentes en un horizonte de 20 años.
 

Detalles de las obras

 
La ejecución de la obra se llevó a cabo gracias al esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía y bajo la dirección técnica de la UTE EPTISA-DINTRA5.
 
Las actuaciones consistieron en la remodelación y modernización de la agrupación de vertidos a través de 3 colectores que confluirán en la estación de bombeo de aguas residuales (E.B.A.R) y la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.
 
La línea de agua ejecutada es: desbaste de sólidos, desarenado-desengrasado aireado de limpieza automática, concentrador de grasas y clarificador de arenas, medida de caudal de agua pretratada, reactor biológico de fangos activados, decantador secundario, eliminación química del fósforo, cloración del efluente en laberinto de cloración, medida de caudal del agua tratada y vertido a cauce.
 
La línea de lodos incluye: recirculación de fangos extraídos de decantación, envío de fangos en exceso al espesador de fangos por gravedad, envío de fangos a deshidratación y acondicionamiento de los mismos; Deshidratación por centrífuga, almacenamiento del fango deshidratado.
 

Periodo de garantia

 
Tras la finalización de las obras, DINOTEC prosiguió con la explotación y mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de 6 meses, en vista de certificar el buen funcionamiento de las mismas en cumplimiento con la normativa vigente.
 
Los controles periódicos de vertidos han sido realizados a cargo de la empresa LABYGEMA, ya que cuenta con las acreditaciones de ENAC 17020 y 17025, garantizando así el cumplimiento de la calidad del efluente al dominio público hidráulico.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.