Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

DINOTEC entrega la obra de ampliación de la desaladora de "El Atabal" en Málaga


14/03/2023

Desaladoras
DINOTEC entrega la obra de ampliación de la desaladora de "El Atabal" en Málaga

 

  • Las obras han consistido en la ampliación de 12 bastidores de ósmosis inversa, la reforma de las bombas de alimentación de segunda etapa y las tuberías de las nuevas cajas de presión a los colectores de alimentación, rechazo y salida
 
La obra “Aumento de capacidad de tratamiento de agua salobre de la instalación desaladora de aguas salobres (I.D.A.S) El Atabal, en Málaga" se ha puesto en marcha ayer en presencia de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación Provincial malagueña, Francisco Salado.
 
La ingeniería sevillana, Dinotec Sociedad de Aguas y Medio Ambiente ha sido encargada de su ejecución, teniendo un plazo de finalización de 13 meses.
 
El importe de ejecución de la misma es de 2.385.913,82 (sin IVA) y la financiación corre a cargo al 100% del canon de mejora de infraestructuras hidráulicas.
 

Alcance de la obra

 
Se trata de una obra de emergencia justificada por la situación en la que se encontraba el embalse de La Viñuela, por lo tanto, adjudicada en base al Art.10 del Decreto 178/2021 de Sequía aprobado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y que establece las medidas y actuaciones frente a la sequia en la zona con regulación superficial Sistema Viñuela-Axarquía.
 
Con esta actuación declarada de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se aumenta la garantía de suministro de agua tanto para el propio sistema como para la transferencia a los sistemas adyacentes (Costa del Sol Occidental y Viñuela) en caso necesario.
 
Las obras han consistido en la ampliación de 12 bastidores de ósmosis inversa, la reforma de las bombas de alimentación de segunda etapa y las tuberías de las nuevas cajas de presión a los colectores de alimentación, rechazo y salida.
 
La sustitución de los equipos se ha realizado de forma secuencial, permitiendo siempre el funcionamiento del 90% de la capacidad actual de la planta. El aumento total de la capacidad de la planta es de 220 litros/segundo.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.