Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

DINOTEC firma el contrato de la nueva depuradora de aguas industriales de MERCASEVILLA


28/01/2021

Adjudicaciones
DINOTEC firma el contrato de la nueva depuradora de aguas industriales de MERCASEVILLA

 

  • Actualmente las instalaciones de Mercasevilla no disponen de ningún sistema para la reducción de niveles de contaminación generada por su red de saneamiento, siendo necesarias las obras recientemente adjudicadas, para que se cumpla con los límites de vertidos establecidos por el organismo de control (EMASESA) según la ordenanza municipal de saneamiento de Sevilla
 
El pasado 20 de enero, el director de Mercasevilla José Ramón Navarro, junto al Director General de DINOTEC David Reyero, procedieron a la firma del contrato para la “Instalación de una Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (E.D.A.R.I) y otras actuaciones para la mejora de la calidad de los vertidos de la red de saneamiento de MERCADOS CENTRALES DE ABASTECIMIENTO DE SEVILLA, S.A.“.
 
El presupuesto base de licitación sin impuestos fue de 531.556 euros, presentándose un total de ocho propuestas técnico económicas. Tras la evaluación, la ingeniería sevillana Dinotec resultó adjudicataria por un importe de 441.192,09 €.
 
Actualmente las instalaciones de Mercasevilla no disponen de ningún sistema para la reducción de niveles de contaminación generada por su red de saneamiento, siendo necesarias las obras recientemente adjudicadas, para que se cumpla con los límites de vertidos establecidos por el organismo de control (EMASESA) según la ordenanza municipal de saneamiento de Sevilla.
 

Alcance del contrato

 
El desarrollo del presente contrato contempla tres actuaciones:
 
  • Instalación de la depuradora.
  • Instalación de un sistema de bombeo.
  • Instalación de un depósito de  15 m3.

La  planta de tratamiento de aguas residuales prefabricada tendrá un caudal aproximado de 220 m3/día y se instalará en la zona de la nave de frutas donde se recogen las aguas residuales de los distintos muelles.
 
El proceso de depuración de las aguas consiste en las siguientes fases:
 
  • Pozo de elevación de agua bruta.
  • Pretratamiento (tamizado de finos + desengrase).
  • Pozo de bombeo de agua pretratada.
  • Reactores biológicos modulares en superficie.
 
La instalación del sistema de bombeo compuesto por dos bombas sumergibles está previsto con el fin de impulsar las aguas del Muelle Norte (nave de descarga de pescado) hacia el pozo de bombeo de agua bruta previo a la depuradora.
 
La tercera actuación consta en la instalación de un depósito de 15 m3 para la recogida de las aguas residuales industriales procedentes de la arqueta de paso Muelle Oeste Nave Polivalente 1, donde se ubica una empresa de elaboración de productos cárnicos. Las aguas recogidas serán gestionadas posteriormente por un Gestor Autorizado de residuos.
 
La propuesta de Dinotec fue complementada con mejoras  de eficiencia energética, medioambientales y del impacto visual en las actuaciones a realizar.
 
Las instalaciones de Mercasevilla ocupan una superficie de aproximadamente  40 Ha  y cuentan con Mercados de Frutas y Hortalizas, Pescados y Carnes donde desarrollan su actividad más de 200 empresas.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.