Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC forma en Uruguay a más de 300 bomberos en el uso de potabilizadoras portátiles para casos de emergencias


05/11/2017

Formación
DINOTEC forma en Uruguay a más de 300 bomberos en el uso de potabilizadoras portátiles para casos de emergencias

 

  • La participación de DINOTEC forma parte del acuerdo de colaboración con la Fundación  Mapfre como entidad organizadora del presente congreso  
El pasado 26 de octubre, DINOTEC ofreció un curso de formación sobre el uso de equipos de potabilización portátiles para ayuda humanitaria dentro del IV Congreso “Cooperación Internacional en Grandes Emergencias” organizado por la Fundación MAPFRE y la  Organización de Bomberos Americanos (OBA).
 
El evento tuvo lugar en la ciudad de Punta del Este (Uruguay) en el marco de los festejos por los 130 años de vida de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay.
 

Detalles del congreso

 
La OBA (Organización de Bomberos Americanos) es la mayor entidad mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos, englobando 23 organizaciones de 13 países. 
 
El congreso se organiza por cuarto año consecutivo, siendo dirigido a bomberos, dirigentes, funcionarios estatales, representantes de ONGs, profesionales y especialistas de la seguridad y este año están inscritos más de 300 bomberos y 100 profesionales internacionales.
 

Participación de DINOTEC

 
La participación de DINOTEC forma parte del acuerdo de colaboración con la Fundación  Mapfre como entidad organizadora del presente congreso.  
 
La parte teórica se centró en los procesos de potabilización del agua en casos de emergencia, presentando los distintos equipos de potabilización de agua.  
 
En la parte práctica, se les mostró a los participantes cómo desplegar y replegar la potabilizadora modular en casos de emergencia, ya que algunas de sus ventajas son su fácil manejo y el tiempo de entrega debido al tamaño. Todo esto permite su transporte en vehículos todoterreno y bodegas de aviones comerciales junto a materiales auxiliares de ayuda humanitaria.  
 
El modelo utilizado como ejemplo fue la PP 4X4, un equipo recientemente rediseñado por la empresa sevillana como resultado de la colaboración con los bomberos cooperantes y que cuenta con tecnologías como generadores PRAMAC y filtros CALPLAS. 
 
La presente colaboración de DINOTEC en cursos de coordinación internacional frente a emergencias humanitarias, refuerza el compromiso que la empresa lleva a cabo desde hace más de 15 años con empresas, ONGs y gobiernos que ofrecen asistencia en casos de emergencia.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.