Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC imparte una ponencia en el Máster en Ingeniería Ambiental de la ETSI de Sevilla


08/06/2018

Formación
DINOTEC imparte una ponencia en el Máster en Ingeniería Ambiental de la ETSI de Sevilla

 

  • El ciclo de ponencias en las universidades andaluzas, es parte del compromiso que asume con su entorno en vista de acercar, el mundo empresarial a la universidad
 
El pasado 06 de junio, DINOTEC estuvo presente en la ETSI (Universidad de Sevilla), como parte de la colaboración que se lleva haciendo, desde hace unos años, con centros de educación superior de Andalucía.
 
La conferencia se centró en los perfiles profesionales y las tendencias en el sector del tratamiento de aguas, los asistentes son alumnos del Máster en Ingeniería Ambiental, impartido en la ETSI.
 

Objetivos de la ponencia

 
El objetivo, ha sido enfocado a la orientación laboral de los alumnos, su familiarización con los desafíos, empresas y tendencias en el sector del agua.
 
En la primera parte de la ponencia, se hizo hincapié en los organismos públicos, empresas privadas referentes en el tratamiento de aguas en España, medios online, revistas especializadas, Agenda 2030 con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y los perfiles de los profesionales del sector del agua.
 
La segunda parte, fue enfocada hacia el agua en la economía circular, procesos de reutilización, innovaciones en tecnologías de tratamiento de agua y la exposición de un caso práctico de ahorro y eficiencia energética, como factor clave para optimizar el rendimiento de una EDARi.
 
El ciclo de ponencias en las universidades andaluzas, es parte del compromiso que asume con su entorno en vista de acercar, el mundo empresarial a la universidad.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.