Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC instala una depuradora compacta en el Centro de Visitantes Huerta del Rey de Hornachuelos en Córdoba


21/11/2018

Depuración industrial
DINOTEC instala una depuradora compacta en el Centro de Visitantes Huerta del Rey de Hornachuelos en Córdoba
 

 

  • Su objetivo es conseguir los parámetros de vertido recogidos en el Real Decreto 606/2003 que modifica la Ley, así como la normativa europea de Aguas, directiva 91/271/CEE del Consejo, ya que el lugar de emplazamiento de la obra consta de una incuestionable sensibilidad medioambiental
 
La empresa andaluza DINOTEC, concluye la instalación y puesta en servicio, de un sistema compacto de depuración de aguas residuales en el centro de visitantes Huerta del Rey, situado en una de las zonas mejor conservadas del Parque Natural Sierra de Hornachuelos.
 
El centro que ya contaba con un sistema de tratamiento pero debido al  incremento de visitantes quedó obsoleto, ya que el sistema existente es insuficiente para depurar el incremento de las aguas residuales.
 
 
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto implicó el suministro e instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de depuración basado en un proceso de oxidación total, con un funcionamiento de bombas regulado por temporizadores y un mantenimiento simple que requiere mínima supervisión por parte del operador.
 
La línea de tratamiento está formada por los siguientes equipos:
 
  • Pozo de bombeo con dos (2=1+1R) bombas sumergibles.
  • Depuradora Doñana con sistema separador de grasas y desarenador previo, integrado.
  • Soplante de canal lateral, con válvula de seguridad y filtro incluidos para la inyección de aire al sistema depurador.
  • Caudalímetro electromagnético.
  • Arqueta toma de muestra prefabricada en PRFV.
  • Cuadro eléctrico para la planta de tratamiento descrita.
  • Conexionado eléctrico de todos los equipos e instrumentación a dicho cuadro.
 
El modelo Doñana N propuesto por DINOTEC, se dimensionó en base a un consumo que fluctúa entre un mínimo de 20 m³/mes, en verano, a un máximo de 80 m³/mes en los meses de invierno, que es cuando mayor afluencia de turistas presenta el Centro. La depuradora modular cuenta con una capacidad de entre 15 y 65 habitantes equivalentes.
 
Su objetivo es conseguir los parámetros de vertido recogidos en el Real Decreto 606/2003 que modifica la Ley, así como la normativa europea de Aguas, directiva 91/271/CEE del Consejo, ya que el lugar de emplazamiento de la obra consta de una incuestionable sensibilidad medioambiental.
 

Equipos compactos de DINOTEC

 
Los equipos compactos modelo Doñana, diseñados y fabricados por DINOTEC en sus instalaciones de Sevilla, constituyen una solución idónea a la depuración de aguas residuales para restaurantes, hoteles, urbanizaciones, casas rurales, polígonos industriales, hospitales, campamentos, campings, centros de visitantes, estaciones de servicios etc.
 
 
Más información sobre las soluciones de DINOTEC en www.dinotec.com
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.