Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC pone a punto plantas potabilizadoras para ser enviadas a Ecuador con motivo del pasado terremoto


29/04/2016

Congreso internacional
DINOTEC pone a punto plantas potabilizadoras para ser enviadas a Ecuador con motivo del pasado terremoto
  • El próximo destino de la planta inspeccionada y puesta a punto, será la región de Manabí en Ecuador, una de las regiones más afectadas, tras el terremoto de abril
 
El pasado jueves 28 de abril, los Bomberos sin Fronteras de Málaga, visitaron la empresa Dinotec para la puesta a punto de una de sus Plantas potabilizadoras de emergencia, adquiridas en el año 2010.
 
La potabilizadora de agua, modelo estándar PP 4X4, ha participado en varias situaciones de emergencia, entre ellas el Terremoto de Haití, el Tsunami de Filipinas y el terremoto en Nepal, potabilizando más de 3.000 m3 de agua.
 


Puesta a punto de la planta

 
La puesta a punto representa una inspección rutinaria del equipo, bajo la supervisión del personal técnico de Dinotec, conlleva el mantenimiento preventivo de la misma, de cara a la preparación para imprevisibles catástrofes naturales.
 
El próximo destino de la planta será la región de Manabí en Ecuador, una de las regiones más afectadas, tras el terremoto del pasado 16 de abril.
 
Entre las ventajas de las potabilizadoras portátiles de Dinotec cabe destacar su fácil manejo y mantenimiento  por personal no especializado, además de la facilidad del transporte, pudiendo ser transportadas en aviones comerciales y llegar al lugar de emergencia en menos de 48 horas, en cualquier parte del mundo.
 
A lo largo de los últimos años, Dinotec ha llevado a cabo varios Cursos de formación sobre la Potabilización de Aguas en Situaciones de Emergencias, cursos desarrollados en colaboración con ONGs y otras instituciones sensibilizadas con estas catástrofes, con la finalidad de formar  en materia de potabilización de aguas a los primeros que llegan a los lugares de desastres naturales y concienciar de la importancia del agua potable como primer recurso imprescindible en casos de emergencia.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.