Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC potabiliza agua en Guatemala de la mano de BUSF España


12/06/2018

Cooperación internacional
DINOTEC potabiliza agua en Guatemala de la mano de BUSF España

 

  • El pasado viernes, la planta de tratamiento de agua potable DINOTEC PP 4X4 modelo CA17, fue trasladada a Guatemala, país fuertemente afectado por la erupción del 03 de junio del volcán de Fuego
 
El equipo español de los Bomberos Unidos sin Fronteras, llegó ayer al terreno para unirse a sus compañeros de BUSF Guatemala que llevan a cabo labores de rescate desde el comienzo de la emergencia. Se trata de un grupo formado por cuatro bomberos especialistas en potabilización de agua y un sanitario de BUSF.
 
El organismo financiador de esta misión es la Diputación de Huelva, con la cual los bomberos colaboran desde hace tiempo en este tipo de desplazamientos de emergencia.
 
Junto a la labor de garantizar el suministro de agua potable, los bomberos están involucrados también en labores de habilitación de albergues, suministro de mascarillas de protección y asistencia sanitaria para las poblaciones que siguen aún atrapadas en zonas cercanas al volcán.
 

Capacidad del equipo de DINOTEC

 
El equipo de potabilización de agua suministrado por DINOTEC tiene una capacidad de tratamiento de alrededor de 40.000 litros de agua al día y funciona gracias a un generador de energía PRAMAC con motor de gasolina.
 
En el interior de los contenedores de los filtros CALPLAS se dispone antracita, vidrio técnico (Activated Filter Media) y carbón activado que aseguran un agua exenta de sólidos en suspensión, olores, sabores y color, apta para su consumo después de su desinfección por cloro. 
 
La empresa andaluza fabrica las potabilizadoras compactas en su fábrica central de Sevilla. La misma, mantiene alianzas estratégicas con ONGs y organismos públicos en base a cuales desarrolla equipos de potabilización de aguas que contribuyen a un mayor acceso al agua en casos de desastres.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.