DINOTEC potabiliza agua con su tecnología compacta para el municipio de La Viñuela en Málaga

DINOTEC potabiliza agua con su tecnología compacta para el municipio de La Viñuela en Málaga


19/03/2018

Abastecimiento
DINOTEC potabiliza agua con su tecnología compacta para el municipio de La Viñuela en Málaga
 
  • La planta potabilizadora compacta, se suministra instalada en 2 contenedores de 40 pies, dotados con iluminación, trampillas de acceso superior, puertas de acceso laterales
 
DINOTEC suministra y pone en marcha una potabilizadora para abastecimiento de la localidad La Viñuela (Málaga). La autoridad contratante es el Ayuntamiento de La Viñuela y la obra fue adjudicada por un importe de 230.309 euros. 
 
Se trata de una ETAP containerizada con una capacidad de tratamiento de 70 m3/h y con un sistema de filtración formado por cuatro filtros por línea. 
 

Detalles de la planta

 
La potabilizadora compacta, se suministra instalada en 2 contenedores de 40 pies, dotados con iluminación, trampillas de acceso superior, puertas de acceso laterales y albergando en su interior, tanto los cuadros de eléctricos y de control como el sistema de cloración en varios compartimentos interiores.
 
Dicha instalación fue íntegramente diseñada y fabricada por Dinotec en sus instalaciones centrales de Sevilla. La ventaja de dicha planta es la versatilidad, al ser una instalación modular fácilmente desmontable y transportable, conforme a los requisitos del pliego.
 
 

Fases del tratamiento

 
Las fases de tratamiento son las siguientes:
  • Precloración mediante dosificación de hipoclorito sódico.
  • Coagulación mediante dosificación de sulfato alúmina.
  • Sistema filtración automático mediante lecho filtrante de cristal activado.
  • Filtración mediante carbón activo.
  • Postcloración/ajuste mediante dosificación de hipoclorito sódico.
  • Acumulación agua tratada en depósito existente.
  • Sistema de lavado de filtros mediante bombeo agua tratada.
  • Telemando y telecontrol de la infraestructura completa (bombeo-potabilizadora).
 
Destacamos el uso de la tecnología de filtración sobre vidrio activado con una capacidad de filtración de hasta el 80% de todas las partículas del agua hasta 4,5 micras (lo mejor que puede conseguir una arena de la mejor calidad son 8 micras). 
 
El uso del vidrio filtrante ahorra hasta un 25% más de energía durante el proceso de filtrado frente al uso de filtros de arena, y siendo un material menos poroso que la arena, hace más difícil la proliferación de bacterias en el filtro.
 
Los filtros de carbón están previstos ante posibles contaminaciones de trazas de fertilizantes o sub productos fitosanitarios agrícolas. 
 
Actualmente los contenedores y los equipos que componen la potabilizadora, están colocados junto al depósito de Lorca, situado en las proximidades del Embalse La Viñuela que cuenta con una capacidad de 170 hm³ y una superficie de 565 ha y que abastece a los municipios de la comarca de la Axarquía.
 
 
 
El suministro de los equipos de potabilización, cumple con el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
 
A través de este contrato público, Dinotec consolida su compromiso con las administraciones públicas, garantizando la calidad de sus equipos de potabilización y su potencial técnico como ingeniería especializada en diseño de plantas de tratamiento de aguas.
 
 
Más información sobre los equipos de potabilización diseñados por DINOTEC en la web www.dinotec.com 
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies