Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC presenta el Proyecto de la EDAR de Bornos en Cádiz a la Consejera de Medioambiente de la Junta de Andalucía


25/09/2014

EDAR
DINOTEC presenta el Proyecto de la EDAR de Bornos en Cádiz a la Consejera de Medioambiente de la Junta de Andalucía
  • La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, estuvo ayer en el acto institucional de la presentación en Bornos (Cádiz) del inicio de las obras del proyecto para la construcción de la nueva Estación de Aguas Residuales Urbanas (EDAR)
 
La consejera estuvo acompañada por el alcalde de Bornos Juan Sevillano, así como por Pedro Antúnez en nombre de la Agencia Andaluza del Agua.
 
La construcción se llevará a cabo por la empresa DINOTEC SOCIEDAD DE AGUAS Y MEDIOAMBIENTE S.L y está prevista en un plazo de 10 meses de ejecución y 6 meses de explotación, antes de la cesión de las instalaciones al Ayuntamiento, que se encargará a partir de ese momento, de la explotación y mantenimiento de las instalaciones.
 

Caracteristicas de la EDAR

 
La nueva depuradora estará  ubicada al lado  del embalse de Bornos y tendrá una capacidad de tratamiento de 2.850 metros cúbicos de agua al día,  para una población de 7.500 habitantes. La Depuración de las aguas residuales consistirá en un tratamiento por un proceso de aireación prolongada con eliminación de nutrientes y desinfección, dado que las aguas vierten al embase, catalogado como zona sensible.
 
En la visita se explicó a todos los asistentes, por parte del técnico responsable de obra, en qué consisten las obras y concluyó con un breve discurso de la consejera explicando los beneficios aportados por dicha instalación en el municipio de Bornos.
 

Fuente www.dinotec.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.