Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

DINOTEC presenta el proyecto de la nueva EDAR de Chiclana de Segura en Jaén


12/10/2022

Saneamiento urbano
DINOTEC presenta el proyecto de la nueva EDAR de Chiclana de Segura en Jaén

 

  • El importe de adjudicación de la obra es de 3.044.709,00 € (IVA excluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses con la puesta en marcha de 6 meses incluida y la elaboración previa del proyecto de construcción de 6 meses adicionales
 
El pasado miércoles 05 de octubre, tuvo lugar el acto de presentación del proyecto y las obras que se llevarán a cabo para solucionar la depuración de las aguas residuales urbanas de la población de Chiclana de Segura (Jaén).
 

Detalles del proyecto

 
Dicho proyecto y obra fue licitado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en marzo 2021 y tras la evaluación de las propuestas técnico-económicas, la UTE DINOTEC - PAVIMENTACIONES MORALES resultó adjudicataria.
 
El importe de adjudicación de la obra es de 3.044.709,00 € (IVA excluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses con la puesta en marcha de 6 meses incluida y la elaboración previa del proyecto de construcción de 6 meses adicionales.
 
La dirección tanto en la elaboración del proyecto como en la fase de ejecución de obra, será a cargo del equipo técnico de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, asesorado por una asistencia técnica representada por la UTE INCASUR-CEMOSA.
 
Se trata de una planta para una población en el año horizonte de 1.762 habitantes equivalentes, con un caudal medio diario de 279,05 m³/día.
 
La actuación conlleva también la AGRUPACION DE VERTIDOS con una longitud total del colector a desarrollar de 3.547 m. El proyecto se completa con la EDAR que se diseña con la siguiente línea de tratamiento: Línea de agua, línea de fangos, edificios y servicios.
 
 
 
Las líneas de actuación fueron expuestas por el equipo de ingenieros integrantes de la UTE DINOTEC -PAVIMENTACIONES MORALES que va a desarrollar el proyecto y la posterior ejecución de las obras.
 
La exposición de las actuaciones tanto en la agrupación de vertidos como en la futura depuradora, se hizo ante el alcalde D. Santiago Rodríguez y otros miembros de la corporación municipal, en presencia de representantes técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, así como de la delegada territorial de la mencionada Consejería, Soledad Aranda Martínez.
 
 
 
Según lo expuesto, se prevé que, en el verano de 2024, la población de Chiclana de Segura, cumpla con la Directiva Comunitaria de depuración de las aguas residuales urbanas 91/271/CEE y acabe con la problemática de vertidos en esta localidad.
 
Con esta nueva obra por ejecutar, DINOTEC afianza su presencia en Jaén donde tiene actualmente otra depuradora de aguas residuales urbanas en desarrollo, la del polígono industrial Guadiel de Guarromán.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.