Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC realizará las obras de mejora y ampliación de la ETAP de Bornova en Guadalajara


16/07/2018

Adjudicaciones
DINOTEC realizará las obras de mejora y ampliación de la ETAP de Bornova en Guadalajara

 

  • Las actuaciones más importantes a realizar en la ETAP, serán el aumento de la sección de la tubería de entrada de agua para incrementar la capacidad de la ETAP
 
El pasado mes de junio Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha adjudicó a DINOTEC la Redacción de proyecto y Obras de mejora y ampliación de la ETAP de Bornova (Guadalajara).
 

Objetivos del proyecto

 
El objetivo del proyecto es aumentar el rendimiento de la planta potabilizadora, alcanzando un  caudal de 60 l/s con unas garantías de calidad conforme a la legislación vigente (Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano).
 
La actual potabilizadora tiene una capacidad máxima de 48 l/s con una demanda de agua potable superior al valor producido y cuyas limitaciones impiden el buen funcionamiento de la misma. El equipo de tratamiento de agua abastece la balsa de la Comunidad de Regantes del Bornova.
 

Detalles de las obras

 
Las actuaciones más importantes a realizar en la ETAP, serán el aumento de la sección de la tubería de entrada de agua para incrementar la capacidad de la ETAP, el cambio y ampliación del sistema de filtración, duplicación de la línea de decantación y otros ajustes en la línea de fangos.
 
El plazo de ejecución de la obra es de tres meses para la elaboración del proyecto constructivo y otros cuatro meses para la ejecución de la obra. El importe total de la adjudicación es de 530.291 € IVA excluido.
 
La Entidad Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha tiene a su cargo la gestión del mantenimiento y explotación del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad del Alto Bornova, que incluye a 26 municipios del noroeste de la provincia de Guadalajara, abasteciéndoles desde el embalse de Alcorlo sobre el río Bornova.
 
A través de esta adjudicación, la ingeniería DINOTEC suma un nuevo contrato público a su cartera nacional de obras en curso.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.