Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC suma un nuevo contrato de ejecución de una depuradora en la provincia de Jaén


15/11/2019

Adjudicaciones
DINOTEC suma un nuevo contrato de ejecución de una depuradora en la provincia de Jaén

 

  • El contrato, contempla las obras e instalaciones necesarias para la depuración de las aguas del Polígono Industrial Guadiel
  • El importe de adjudicación es de 1.673.382,10 € (sin IVA) con un plazo de ejecución de 25 meses
 
El pasado martes 12 de noviembre, la UTE TECORIVE- DINOTEC procedió a la firma del contrato referente a la “Redacción del proyecto y ejecución de la obra de construcción de la EDAR del Polígono Industrial del Guadiel, en Guarromán (Jaén)”.
 
 
Firma del contrato en la sede del Ayuntamiento de Guarromán
 

Detalles del contrato

 
El contrato, contempla las obras e instalaciones necesarias para la depuración de las aguas del Polígono Industrial Guadiel, incluyendo el tratamiento de fangos que se derive de la depuración del agua a tratar y todas aquellas actuaciones accesorias necesarias para una económica y fácil explotación de la planta depuradora, que incluye la redacción del proyecto de la obra e instalaciones sobre la base "Anteproyecto de la E.D.A.R. del Polígono Industrial Guadiel”.
 
El importe de adjudicación es de 1.673.382,10 € (sin IVA) con un plazo de ejecución de 25 meses de los cuales: cuatro meses para la redacción de los Proyectos de Actuación, Proyecto de Expropiación y Proyecto de Construcción; quince meses para la ejecución de las obras y seis meses para la puesta en marcha del primer módulo.
 
 
Infografía Depuradora fase construcción
 
 
El proceso de depuración de la nueva EDAR se producirá mediante un sistema de aireación prolongada, teniendo la siguiente línea de tratamiento:
 
  • Obra de llegada y Pretratamiento.
  • Tratamiento Biológico de aireación prolongada a baja carga.
  • Desinfección del efluente y vertido.
  • Recirculación y bombeo de excesos de fangos.
  • Espesamiento.
  • Deshidratación y almacenamiento de fangos.
 
La nueva depuradora representa un factor determinante para el desarrollo futuro del polígono, al dotarlo con la capacidad para tratar las aguas residuales procedentes de los sectores desarrollados y por desarrollar en el entorno del Guadiel, así como del polígono nuevo y parcelas ubicadas en el término municipal de Bailén.
 
El caudal de aguas residuales a tratar por la nueva depuradora es de 1536,68 m3/día procediendo en gran parte del Polígono Guadiel seguido por el Polígono Zambrana y el CTM Bailén.
 
 
Infografía Depuradora fase final
 
 
El municipio Guarromán está a punto de convertirse un referente para el sector logístico español debido a su estratégica ubicación en uno de los corredores de gran tráfico de mercancías de España, muy cerca de la confluencia entre las autovías A-4 y A-44 y con fácil acceso a la A-32 hacia Levante.
 

Ingeniería de DINOTEC

 
La ingeniería de tratamiento de aguas DINOTEC lleva más de 45 años de experiencia en diseño y ejecución de plantas depuradoras de aguas residuales urbanas contando hasta la fecha con importantes referencias nacionales e internacionales.
 
La nueva adjudicación refuerza su compromiso con la Administración siendo un referente en España en cuanto a la ejecución de obras públicas hidráulicas.
 


 


Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.