Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DINOTEC ultima el envío de 5 plantas potabilizadoras de emergencia a Nepal


28/04/2015

Potabilizadoras de emergencia
DINOTEC ultima el envío de 5 plantas potabilizadoras de emergencia a Nepal
  • Las plantas potabilizadoras son parte del stock permanente de plantas de emergencia que permite dar respuesta en menos de 48 horas, potabilizando agua en cualquier lugar del mundo
 
Tras el devastador terremoto que asoló Nepal el pasado sábado, cobrando más de 5.000 víctimas mortales, el agua, la comida y la medicina se convierten en  prioridad.
 
La ingeniería de agua Dinotec es una empresa sevillana con más de 40 años de experiencia en el mundo del agua y cuenta con un amplio abanico de referencias en cuanto al tratamiento de aguas potables y residuales a través del diseño, construcción y suministro de plantas de tratamiento.
 
Dinotec diseña y fabrica en su propio taller ubicado en Sevilla, plantas potabilizadoras portátiles para emergencias, de reducidas dimensiones que permite su fácil manejo y transporte, capaces de potabilizar desde 40 m3 de agua al día en su modelo más pequeño PP 4X4, atendiendo a más de 4000 habitantes.
 

Características de las plantas potabilizadoras

 
Son plantas modulares que han dado la vuelta al mundo y que  Dinotec lleva suministrándolas en varios desastres naturales durante los últimos 15 años, comenzando por el deslave de barro de Colombia (2002); el tsunami de Indonesia (2004); el huracán Stan en Honduras (2005), el huracán Mitch en Centroamérica (2005); el terremoto de Pisco, en Perú ( 2007); el terremoto de Haití (2010); el tifón Haiyán en Filipinas (2013) y ahora en el terremoto de Nepal.
 
La respuesta rápida es una de las ventajas con la que Dinotec cuenta, dado que sus plantas potabilizadoras están diseñadas siguiendo estándares de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) para ser transportadas en las bodegas de cualquier avión comercial, permitiendo su llegada al país de destino en menos de 48 horas.
 
Dinotec acompaña el suministro de las plantas con un servicio de puesta a punto y una formación anual permanente previa al desplazamiento de las mismas al lugar de la emergencia. La potabilizadora se complementa con un kit de rodadura y un conjunto de repuestos apara operar de forma autónoma durante varios meses si es necesario.
 
Dinotec ultima ésta misma tarde la preparación de las plantas potabilizadoras para su entrega a las ONGs colaboradoras, de forma que mañana mismo, salgan rumbo a Nepal.
 
El suministro de plantas potabilizadoras para emergencias es parte integrante de todo un recorrido internacional que la empresa sevillana lleva durante sus 40 años de existencia y que a día de hoy le permite ser un referente internacional en  equipos de tratamiento de agua para  situaciones de emergencia.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.