Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

DINOTEC vuelve a los colegios para celebrar el Día mundial del Agua


22/03/2023

Celebraciones
DINOTEC vuelve a los colegios para celebrar el Día mundial del Agua

 

  • Como cada año, la ingeniería sevillana vuelve a los colegios para celebrar el Día Mundial del Agua, con actividades que ayuden a concienciación sobre la importancia de este recurso
 
El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo, desde 1993 y es una iniciativa coordinada por las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar a la población e impulsar acciones que permitan hacer frente a la crisis del agua.
 
En el año 2015, el mundo se comprometió con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, uno de los 17 ODS parte de la Agenda 2030. El ODS6, Agua Limpia y saneamiento trata de Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
 
Su meta 6.1 De aquí a 2030, lograr el acceso universal y equitativo al agua potable, a un precio asequible para todos, sigue estando lejos de conseguirse, por lo tanto, existe una necesidad urgente de acelerar este cambio a todos los niveles, ya que agua afecta a todos, por lo que se necesita que todos tomemos conciencia y medidas.
 
El lema de la campaña global para celebrar el Día del Agua en 2023 es «Sé el cambio» y anima a las personas a tomar medidas en sus propias vidas para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua.
 
 

Jornadas de Dinotec

 
Para DINOTEC, las jornadas impartidas en los colegios durante el Día Mundial del Agua, es su forma de aportar su granito de arena en los más pequeños, una gran satisfacción por trasmitir su conocimiento y potenciar un comportamiento sostenible acerca de recurso tan valioso como el agua ya que para DINOTEC, tal como su eslogan lo dice… Nuestro mundo, es EL AGUA.
 
Este año el Colegio elegido es CEIP Padre Manjón, situado en Bormujos (Sevilla) y en la Jornada de hoy han contado con aproximadamente 115 alumnos y alumnas pertenecientes al ciclo completo de tercero y cuarto de primaria.
 
Para fortalecer aún más el vínculo con los alumnos, la ponente de la jornada es una de sus técnicas cuyos hijos están escolarizados en este colegio.
 
La jornada de formación, trata de la historia del agua, porqué se celebra el día Mundial del Agua, el Ciclo del Agua, el largo camino del abastecimiento del agua potable, la depuración, los usos del agua y los consejos para ahorrar agua. 
 
En la parte práctica, los alumnos pudieron presenciar un experimento centrado en la filtración del agua. Con este experimento se pretende simular el proceso natural de la filtración del agua de lluvia que viene sucia por las impurezas como polvo o ramas, y al pasar por arena de distinta granulometría, se limpia y pasa a formar parte de las aguas subterráneas en el ciclo del agua.
 
Cada año a través de sus actividades suman a su proyecto más niños y niñas concienciados. Son embajadores de la sostenibilidad y con ello esperan que el conocimiento adquirido se transmita a su núcleo familiar, aumentando de esta manera el alcance de su formación.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.