Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Diputación de Castellón prioriza la redacción del proyecto de canalización de aguas residuales entre Borriol y Castellón para iniciar las obras


19/10/2014

Saneamiento
Diputación de Castellón prioriza la redacción del proyecto de canalización de aguas residuales entre Borriol y Castellón para iniciar las obras
  • El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha marcado las directrices para la Oficina Técnica Provincial priorice al máximo el proyecto de conexión de la red de aguas de Borriol y Castellón con el objetivo de que se puedan iniciar las obras cuanto antes para solucionar el problema de aguas residuales de Borriol provocado por la falta de capacidad de la antigua depuradora
 
Es el primer paso de Moliner tras anunciar hace apenas dos días junto a los alcaldes de ambos municipios la solución que permitirá depurar los 1.200 metros cúbicos de aguas residuales de Borriol sumando mejoras a la red de aguas de ambos núcleos.
 
Así lo ha destacado el diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, quien ha hecho hincapié además en “la eficaz coordinación que han mantenido los técnicos de la Diputación y de los ayuntamientos de Borriol y Castellón, y que hará posible sacar adelante este proyecto en tiempo récord. Nuestro presidente ha puesto de manifiesto una vez más su capacidad de gestión al presentar una solución con la que todos ganamos: los vecinos de Borriol verán resuelto su problema y ahorrarán dinero, la ciudad de Castellón recibirá mejoras en sus canalizaciones y la Diputación ve cumplido su histórico compromiso, de la forma más eficiente y transparente posible, de depurar el 100% de las aguas residuales de este pueblo vecino”.
 
Cabe recordar que el proyecto consiste en la conexión de la red de aguas de ambos municipios, con el objetivo de canalizar las aguas residuales de Borriol hasta la estación depuradora de la capital, donde serán tratadas aprovechando la capacidad sobrante de depuración de ésta.
 
La inversión, financiada íntegramente por la Diputación, será la misma que la inicialmente presupuestada para la depuradora de Borriol, 2,2 millones de euros, de los cuales un millón se destinará para ejecutar las nuevas canalizaciones y el resto para mejorar los tramos afectados en la red hídrica de Castellón. Por su parte, el Ayuntamiento de Borriol se ahorrará los 150.000 euros previstos en la compra de terrenos para albergar la infraestructura proyectada.
 
Por otro lado, cabe destacar que la empresa adjudicataria de la depuradora de Borriol ha renunciado voluntariamente al proyecto, lo que facilitará y acelerará el inicio de las obras de la solución presentada hoy, la cual ya se encuentra en fase de redacción técnica.
 

9 kilómetros de nuevas canalizaciones

 
La canalización discurrirá en paralelo a la autovía CV-10, pasando por el polígono industrial de Borriol, y conectará con la de la ronda oeste de la ciudad. En total serán nueve kilómetros de nuevas canalizaciones distribuidos en un total de 18 tramos.
 
De esta forma, la antigua EDAR de Borriol se convertirá en una estación de bombeo para transportar el agua, mediante las nuevas canalizaciones, hasta la altura del Mercado de Abastos, donde conectará con la red de la capital y desembocará en la estación depuradora.
 
Cabe señalar que la necesidad de depuración del núcleo urbano de Borriol es de 1.200 metros cúbicos, lo que representa un 2,4% de la capacidad de la estación depuradora de Castellón.
 

Fuente www.dipcas.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.