Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Diputación de Córdoba y EMPROACSA firman un acuerdo para la conservación y mejora de infraestructuras hidráulicas


27/05/2019

Convenios de colaboración
Diputación de Córdoba y EMPROACSA firman un acuerdo para la conservación y mejora de infraestructuras hidráulicas

 

  • La firma de este acuerdo busca garantizar la sostenibilidad económica y financiera de Emproacsa
 
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa), Salvador Blanco, han suscrito un contrato en virtud del cual se regulará su relación durante el periodo 2019-2022. 
 

Detalles del convenio

 
El objetivo fundamental del citado acuerdo viene marcado por la necesidad de garantizar las interacciones actuales y futuras con la finalidad de dar continuidad a la cobertura de los servicios supramunicipales del ciclo integral del agua que la institución provincial presta a través de Emproacsa.
 
Ruiz ha remarcado que “esta firma contempla, además, la implementación de medidas de carácter económico-financiero para el mantenimiento del equilibrio presupuestario de la entidad”.
 
“Es destacable de este acuerdo la contribución de esta Diputación a la realización de las inversiones necesarias para la conservación y mejora de las infraestructuras hidraúlicas de la provincia, dando así continuidad a la actividad inversora y estableciendo una propuesta de 2.675.000 euros para los ejercicios 2019 y 2020”, ha continuado Ruiz.
 
La firma de este acuerdo busca, de este modo, garantizar la sostenibilidad económica y financiera de Emproacsa, así como la adecuación de las tarifas vigentes por la prestación de los servicios supramunicipales relacionados con la gestión del Ciclo Integral Hidráulico en la provincia y que la Diputación ofrece a los municipios, a través de la Empresa Provincial Aguas de Córdoba como una herramienta de gestión profesionalizada.
 

Fuente aguasdecordoba.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.