Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Jimera de Líbar en Málaga inaugura un nuevo depósito de agua potable para garantizar el suministro en el municipio


01/03/2016

Obras abastecimiento
Jimera de Líbar en Málaga inaugura un nuevo depósito de agua potable para garantizar el suministro en el municipio
  • El nuevo equipamiento aumenta la capacidad de almacenamiento de agua potable para el municipio y garantiza que se cubran las demandas actuales y futuras
  • La inversión de la Diputación ha ascendido a un total de 157.000 euros
 
Jimera de Líbar cuenta con un  nuevo depósito de agua potable situado en la zona de las Canchas. El equipamiento aumentará la capacidad de almacenamiento de agua potable para el municipio, garantizando que se cubran las demandas actuales y futuras. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha asistido hoy a su inauguración junto al alcalde de la localidad, Francisco Javier Lobo.
 
Bendodo ha explicado que la ejecución del proyecto, financiado por la Diputación a través de una subvención de la Oficina de Atención a los Alcaldes, ha ascendido a un total de 157.000 euros, inversión que ha permitido una doble actuación.

 


Detalles de las obras

 
La primera parte del proyecto ha consistido en la construcción de un nuevo depósito de agua potable, de hormigón armado de dos vasos y 240 metros cúbicos de capacidad.
 
Una vez garantizado el abastecimiento de agua mediante la puesta en funcionamiento de este nuevo depósito, se ha podido proceder a la reparación del antiguo, de 150 metros cúbicos. Las labores de reparación han consistido en la demolición de la antigua cubierta, que se encontraba muy deteriorada, y en la construcción de una nueva. Además, se ha adecuado la cámara de llaves y se han llevado a cabo las labores de limpieza e impermeabilización tanto del interior como del exterior del depósito. 
 
El equipamiento resultante está proyectado de forma que ambos depósitos están conectados, aumentando la capacidad de almacenamiento, y pueden funcionar tanto de forma conjunta como por separado, garantizando de este modo el suministro de agua potable para el municipio.
 

Fuente www.malaga.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.