Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Diputación de Soria promueve los sistemas de depuración de las aguas residuales en los pequeños municipios


06/09/2018

Convenios de colaboración
Diputación de Soria promueve los sistemas de depuración de las aguas residuales en los pequeños municipios
 

 

  • La consejería muestra su voluntad  de impulsar un modelo integral de depuración en estas localidades con menor población
 
La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado recientemente el expediente de contratación de la instalación en media y baja tensión para la elevación de aguas en Tejado. El proyecto está incluido en el Plan Sequía 2018 y cuenta con un presupuesto de 10.907 euros.  
 
En la sesión también se ha dado el visto bueno al protocolo de colaboración con la consejería de Fomento y medio ambiente para promover el sistema de depuración de las aguas residuales en los municipios de menos de 2000 habitantes. 
 
Se trata de un acuerdo a nivel  regional que suscribirá la diputación soriana. 
 

Voluntad de la consejería

 
La consejería muestra su voluntad  de impulsar un modelo integral de depuración en estas localidades con menor población analizando las posibles opciones que pasan por la gestión directa de las Diputaciones o Ayuntamientos bien de manera individual o mancomunada.
 
Por su parte las instituciones provinciales realizarán un análisis sobre la situación real y las necesidades en materia de infraestructuras de depuración.
 

Fuente www.dipsoria.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.