Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Diputación de Jaén invierte 818.000 € en la adecuación y eficiencia energética de 17 depuradoras de la provincia


24/08/2022

Eficiencia energética
Diputación de Jaén invierte 818.000 € en la adecuación y eficiencia energética de 17 depuradoras de la provincia

 

  • Se trata de actuaciones complementarias a los proyectos de economía baja en carbono desarrollados en la Sierra de Segura y en los municipios de Jódar y Larva
 
La Diputación de Jaén invertirá 818.000 euros en la puesta a punto y logro de una mayor eficiencia energética de 17 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) ubicadas en su mayoría en la comarca de la Sierra de Segura, así como en los municipios de Jódar y Larva.
 

Detalles del proyecto

 
Se trata de intervenciones complementarias a las ejecutadas recientemente en el marco del programa de proyectos singulares que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. 
 
“Damos un paso más para continuar mejorando estas depuradoras mediante unas obras adicionales que garantizarán su funcionamiento idóneo”, explica el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo: “Se va conseguir una mayor eficiencia mediante la sustitución de equipos electromecánicos o la instalación de paneles fotovoltaicos, entre otras actuaciones”. De esta forma, “se van a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera mediante la disminución de consumos eléctricos, así como lograr un ahorro económico en la prestación de estos servicios”, añade el diputado provincial.
 
 
 

Estas actuaciones –en fase de licitación– se desarrollarán en los municipios de Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Benatae, Beas de Segura, Génave, Hornos, Orcera, Siles y Torres de Albanchez, así como Jódar y Larva. Dentro de las obras previstas, también se va a realizar una intervención para dotar de suministro eléctrico a la EDAR de Torres de Albanchez. Además, en Jódar, se va a ejecutar un colector de cerca de 1,3 kilómetros de longitud para reunir todas las aguas residuales del municipio y facilitar su conducción hasta la estación depuradora. 
 
Esta inversión se suma a los 2,6 millones de euros incluidos en los proyectos singulares que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, financiados con los fondos FEDER.
 
En el marco de este programa, se han realizado intervenciones en 35 depuradoras de 28 municipios de la provincia ubicados en el entorno de las comarcas de Sierra Mágina, Sierra de Cazorla y Sierra de Segura.
 

Fuente www.dipujaen.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.