Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Diseño y funcionamiento de los decantadores circulares para aguas residuales


14/06/2017

Equipos mecánicos
Diseño y funcionamiento de los decantadores circulares para aguas residuales

 

  • ESCOM™, marca registrada de Aplicaciones Técnicas ESCOM, inicia su andadura en el mercado del PRFV en el año 2004, siendo a día de hoy, una empresa especializada y de referencia en las distintas aplicaciones de este material así como en otras soluciones para el sector del tratamiento del agua
 
Hay pocos elementos que entren dentro del ámbito de maestría de una empresa de aplicaciones técnicas tan importantes como los decantadores circulares para aguas residuales. Desde Aplicaciones Técnicas, empresa especializada y de referencia en el sector, detallan paso a paso su funcionamiento, a fin de darlo a conocer entre nuestros lectores.
 


¿Cómo funcionan los decantadores circulares para aguas residuales?

 
Como su propio nombre indica, tal maquinaria se funda sobre el método de la decantación, que consiste en la separación sistemática de componentes de un líquido por densidad. En el caso de las aguas residuales, la gravedad hunde los más densos.
 
Cabe señalar que dicho proceso se ve favorecido en algunos casos por el uso de diversos coagulantes, así como floculantes, para que se desarrolle de forma más fluida y eficiente a nivel energético. Por ello, conviene complementar su uso con la aplicación de tales sustancias.
 
Concentrando los fangos y los sólidos del agua residual, los decantadores cumplimentan una labor esencial para el tratamiento de los residuos de cualquier ciudad de gran tamaño. Su tamaño y dimensiones deben ir acordes al caudal de agua a tratar.
 
Algunos parámetros fundamentales de su diseño son la resistencia y su diámetro y altura, así como las dimensiones y ángulo del cono o campana que contiene, a fin de romper las espumas que se forman en el proceso y retener los materiales más sólidos.
 
Si se logra producir unos fangos del suficiente espesor, los decantadores circulares permiten reducir los costes de explotación de las instalaciones de depuración en la que participan. Optimizar el proceso en todas las etapas resulta esencial para la rentabilidad.
 
En conjunto, el diseño de un decantador circular para aguas residuales se ha logrado hacer un hueco propio en el sector del tratamiento de residuos urbanos e industriales. Su eficiencia y probada resistencia le posicionan como una alternativa a considerar.
 
 
Más información sobre las soluciones de ESCOM™ en www.atescom.es
 
 

Fuente www.atescom.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.