Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Disponibles los Vídeos y Ponencias de las "XV JORNADAS TÉCNICAS DE REUTILIZACIÓN DE AGUA REGENERADA" de ESAMUR - AEDyR


12/04/2023

Jornadas técnicas
Disponibles los Vídeos y Ponencias de las "XV JORNADAS TÉCNICAS DE REUTILIZACIÓN DE AGUA REGENERADA" de ESAMUR - AEDyR

 

  • AGUASRESIDUALES.INFO ha colaborado un año más con ESAMUR y AEDyR como media partner del evento, trayendo a nuestros lectores toda la información de las Jornadas Técnicas
  • Los Vídeos y Ponencias están disponibles al final de la noticia...
     
La Región de Murcia se convirtió el 15 y 16 de marzo en epicentro de la depuración del agua en Europa con la celebración de las "XV Jornadas Técnicas de Reutilización de Agua Regenerada. Nuevos retos y soluciones", organizadas por Esamur, con la colaboración de AEDyR.
 
 
 
 

Objetivos

 
Las jornadas, con más de 500 inscritos, analizaron los retos y soluciones que conlleva el nuevo reglamento de la Unión Europea. Dos días de intensa actividad con el foco puesto en la reutilización de aguas residuales, uno de los pilares de la economía circular, presente ya en cualquier tipo de estrategia sobre desarrollo sostenible. La reutilización del agua es fundamental para afrontar uno de los desafíos más generalizados a los que se enfrentan las sociedades de nuestro tiempo: la escasez de agua.
 
Desde hace unas décadas va tomando fuerza la reutilización como un proceso necesario que permite aligerar la presión sobre los recursos existentes. La Región de Murcia reutiliza el 98% de sus aguas regeneradas.
 
La reutilización del agua se ha convertido en una herramienta esencial, porque si el agua se trata adecuadamente se convierte en una fuente de recursos.
 
 
Material, Vídeos y Ponencias del Evento
 
 

 


Fuente www.esamur.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.