Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Disponibles los Vídeos y Ponencias de los Webinar realizados por CIC Consulting Informático para el sector del agua


13/07/2020

Webinar
Disponibles los Vídeos y Ponencias de los Webinar realizados por CIC Consulting Informático para el sector del agua

 

  • La empresa CIC Consulting Informático ha realizado durante los últimos meses varios webinars orientados a conocer cómo las compañías del sector del agua pueden hacer frente a la transformación digital que estamos viviendo
 
La industria del agua está experimentando un proceso de transformación digital en sus procesos productivos. La Inteligencia Operacional, Big Data, Machine Learning, Smart Metering, IoT, Ciberseguridad… son conceptos que poco a poco suenan con más fuerza en el mundo del agua.
 
Esto provoca que las empresas gestoras del agua se enfrentes a nuevos retos, riesgos y desafíos. Estos riesgos vienen de la implantación de nuevos sistemas que cada vez más digitalizados e interconectados, lo que genera la necesidad de las empresas gestoras de agua de garantizar una mayor atención a la seguridad, asegurando sus sistemas de seguridad.
 
Por otra parte, el análisis de datos en tiempo real ha revolucionado el sector del agua. Contar con información de valor de los procesos operativos, en?tiempo real, optimiza la toma de decisiones estratégicas para un ahorro de los costes operacionales, reduce los tiempos de respuesta y mejora la experiencia de los usuarios, así como los niveles de servicio y la imagen de marca, creando una clara diferenciación. La Inteligencia operacional es, por lo tanto, un punto clave para disponer de toda la información centralizada.
 
Conscientes de esta transformación, la empresa CIC Consulting Informático ha realizado durante los últimos meses varios webinars orientados a conocer cómo las compañías del sector del agua pueden hacer frente a la transformación digital que estamos viviendo.
 


Webinar Incident Response – Preparación y respuesta ante ataques cibernéticos

 
El pasado mes de junio, CIC Consulting Informatico celebro el webinar “Incident Response: Preparación y respuesta ante ataques cibernéticos”.
 
Roberto Hidalgo, responsable del Departamento de Sistemas y Ciberseguridad en CIC Consulting Informático, fue el encargado de presentar este webinar, donde los asistentes pudieron conocer la disciplina de Incident Response (IR), la cual prepara a las organizaciones en la prevención, detección temprana, respuesta y recuperación ante incidentes cibernéticos que puedan afectar a las operaciones de nuestras compañías.
 



Webinar IDbox: Agua & Tecnología: oportunidades de mejora


El pasado mes de junio, CIC Consulting Informático también celebró el webinar: Agua & Tecnología: oportunidades de mejora – IDboxRT.
 
Carlos Pequerul, Project Manager Smart Monitoring IDboxRT, presentó la visión de CIC Consulting Informático sobre el ecosistema tecnológico que se vivirá en los próximos años en la industria del Agua y cuál es la visión la empresa sobre uno de los principales desafíos, el Agua no facturada y cómo se puede abordar este aspecto desde el uso de la tecnología. Carlos Pequerul, hablo sobre cómo la convergencia entre OT/IT puede ayudar de manera estratégica a alcanzar estos desafíos y la importancia de la Inteligencia Operacional en la gestión y tratamiento masivo de datos.
 


CIC y su apuesta de Innovación en el Sector del Agua

 
Recientemente CIC Consulting Informático ha realizado sesiones dedicadas a los asociados a ASA Andalucía, Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía.
 
En estas sesiones, CIC ha ofrecido su equipo humano y tecnológico, presentando las diferentes soluciones de CIC para la transformación digital de las empresas del agua. Mediante estas sesiones, CIC tiene el objetivo de transmitir sus conocimientos y herramientas para afrontar la necesidad de transformación digital de las empresas gestoras del agua.
 

 


Fuente www.cic.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.