Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Dónde está el agua?


26/08/2019

Campañas de sensibilización
¿Dónde está el agua?

 

  • “Where is water” es el segundo cortometraje de la serie The Water Rooms, un proyecto inspirador de 5 películas y 5 monólogos para despertar el interés y estimular el aprendizaje sobre los recursos de agua dulce y su gestión responsable y sostenible
 
La disponibilidad del agua es uno de los aspectos más curiosos de este recurso. Del total de agua dulce en el mundo, alrededor del 70% (68,1%) del agua disponible en el planeta es agua congelada, el 30% es agua subterránea y tan sólo el 1,2% es agua que está en la superficie como en los ríos y lagos, en la humedad o en atmósfera.
 

Iniciativa “Where is water”

 
Con esta información empieza “Where is water”, una película de la UNESCO WWAP, producida por el ilustrador y animador Steve Cutts, que utiliza el poder de la animación para contar una historia gráfica sobre la disponibilidad y el uso de agua dulce. 
 
De una forma muy dinámica y amena, el cortometraje transmite la importancia de "el agua que no se ve" y el agua virtual de nuestro consumo. Si estás atento al vídeo y conoces la historia de Daisy, entenderás muy gráficamente por qué un filete de ternera supone un consumo de 5.000 litros de agua. 
 
El vídeo también destaca la importancia de la huella hídrica como indicador de apropiación de recursos de agua dulce por parte del ser humano. “En la era de la tecnología y la información, la ignorancia sobre nuestra huella hídrica es inaceptable”
 
 
 
 
“Where is water” es el segundo cortometraje de la serie The Water Rooms, un proyecto inspirador de 5 películas y 5 monólogos para despertar el interés y estimular el aprendizaje sobre los recursos de agua dulce y su gestión responsable y sostenible.
 

Fuente www.esagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.