Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Dos Jefes de Explotación de EDAR de Extremadura desarrollan un prototipo de tomamuestras LOW-COST


13/12/2020

I+D+i
Dos Jefes de Explotación de EDAR de Extremadura desarrollan un prototipo de tomamuestras LOW-COST

 

  • El prototipo, es idóneo para la caracterización de corrientes líquidas de forma generalizada, en multitud de puntos de muestreo, con un importe reducido y sin limitaciones para su transporte o colocación en ubicaciones inaccesibles con los tomamuestras tradicionales
  • La intención de los investigadores, es que pueda ser usado para la detección del COVID-19 en las aguas residuales urbanas
 
Fernando Teva y Federico López, comenzaron sus carreras profesionales como investigadores en proyectos relacionados con el tratamiento de aguas residuales. 
 
Actualmente con más de diez años de experiencia como Jefes de Explotación, cooperan compartiendo iniciativas para la optimización de procesos y la resolución de problemas relacionados con la gestión de las EDAR.
 

Detalles del desarrollo

 
Juntos, han diseñado y construido un prototipo de muestreador automático que permite recoger volúmenes integrados con las siguientes características:
 
  • Apto para intemperie y con autonomía para periodos de muestreo de varios días sin necesidad de conexión a la red eléctrica.
  • Tamaño compacto (inferior a 20 cm en su mayor dimensión) y peso reducido (menor de dos kilos).
  • Programación intuitiva y versátil que permite establecer cualquier combinación de periodos de muestreo o número de los mismos a ejecutar.
  • Bajo coste de fabricación.

Estas especificaciones hacen al equipo idóneo para la caracterización de corrientes líquidas de forma generalizada, en multitud de puntos de muestreo, con un importe reducido y sin limitaciones para su transporte o colocación en ubicaciones inaccesibles con los tomamuestras tradicionales. Además se minimiza el riesgo de sustracción pues es fácil de ocultar dado su reducido tamaño.
 
Dado su rango de aplicación en procesos de tratamiento de aguas o industriales que requieran el análisis de efluentes líquidos, sería posible continuar el desarrollo de este prototipo para llegar a un modelo de fabricación en serie que contribuya a facilitar el control y la optimización de dichos procesos.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.