Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevos colectores en Ceutí y Lorquí en Murcia mejorarán el servicio de evacuación y recogida de aguas residuales


17/02/2015

Saneamiento
Nuevos colectores en Ceutí y Lorquí en Murcia mejorarán el servicio de evacuación y recogida de aguas residuales
  • El consejero de Agricultura y Agua y los alcaldes de ambos municipios inauguran estas infraestructuras que amplían y mejoran la red de saneamiento
 
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y los alcaldes de Ceutí, Juan Felipe Cano, y de Lorquí, Joaquín Hernández, inauguraron hoy dos nuevos colectores en ambos municipios que mejorarán el servicio de recogida de aguas residuales en el área urbana. Estas infraestructuras, con una inversión de 477.749 euros, han sido financiadas en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.
 
El colector de la zona Este de Ceutí sustituye a las infraestructuras de recogida de agua y pretratamiento que “estaban obsoletas y su capacidad resultaba insuficiente para la recogida de las aguas”, explicó Cerdá, quien señaló que estas obras presentaban, además, fallos de funcionamiento y tenían costes elevados debido a su alto consumo energético.
 
El nuevo colector, que tiene una longitud de 568 metros, dispone de una mayor capacidad de recogida y permite llevar el agua residual por gravedad “para reducir los costes de mantenimiento”. Esta infraestructura conduce las aguas residuales al colector general que discurre por la calle Río Guadalentín hacia la depuradora principal para su tratamiento y posterior reutilización. La inversión de esta actuación es de 228.255 euros y ha permitido eliminar la antigua estación de bombeo existente.
 
Cerdá subrayó que las características de esta obra “nos han permitido mejorar la eficiencia del sistema de saneamiento y depuración del municipio de Ceutí, tanto en lo referente a capacidad como a los aspectos energético y ambiental”. El trazado del colector, en su mayor parte, discurre bajo un carril bici que ha sido acondicionado posteriormente a la realización de las obras.
 

Colector en Lorquí

 
Por otra parte, el colector principal de saneamiento de Lorquí mejora la red de recogida de aguas en la zona oriental del municipio, que presentaba graves deficiencias. Esta obra recoge las aguas procedentes de la zona Este del casco urbano, a través de dos principales arterias viales del municipio como la de avenida Levante y calle Travesía de Alhambra y de los polígonos industriales, “lo que condiciona la viabilidad del servicio en un área muy importante de la localidad”, subrayó el consejero.
 
El colector conduce las aguas por gravedad hasta la depuradora principal y cuenta con una longitud de 579 metros. La inversión es de 249.494 euros. “La ejecución de este colector mejora el sistema de saneamiento y depuración de Lorquí con colectores resistentes a la corrosión que nos permitirán evitar posibles filtraciones y pérdidas de la red”, subrayó el titular de Agricultura.
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.