DOW galardonada con el premio US Water Prize 2016

DOW galardonada con el premio US Water Prize 2016


11/04/2016

Reconocimientos
DOW galardonada con el premio US Water Prize 2016
  • Este premio reconoce los esfuerzos de Dow en pro de la consecución de una economía circular en el ámbito

The Dow Chemical Company (NYSE: DOW) ha recibido el prestigioso premio US Water Prize, otorgado por US Water Alliance, en reconocimiento a su labor de promoción y facilitación de un uso y una gestión más sostenibles del agua por parte de las empresas que integran la cadena de valor de este recurso. El galardón se concede cada año y, en esta edición, premia el liderazgo de Dow en el desarrollo de nuevas estrategias de gestión del agua, la oferta de productos y tecnologías innovadores, y la suscripción de modelos de colaboración eficaces que potencian la viabilidad de estas soluciones.
 
Según los últimos estudios, si se mantienen las actuales tendencias de uso del agua, en 2030 la demanda mundial de este elemento superará los recursos viables en un 40 %. Las previsiones apuntan a que, en 2050, la demanda mundial de agua para fines productivos aumentará en un 400 %, por lo que Dow sostiene que las organizaciones que quieran proseguir con su actividad deberán utilizar este recurso tan escaso con mayor eficiencia.
 
Andrew N. Liveris, Presidente y Director ejecutivo de Dow, explica que «El agua limpia es un recurso fundamental y un motor de prosperidad para toda la humanidad, y en Dow estamos orgullosos de poder impulsar nuestra tecnología y nuestro talento para ayudarnos a todos sacarle el máximo. Este premio no hace más que corroborar que, cuando la sostenibilidad se integra en la estrategia de negocio — precisamente uno de los objetivos de sostenibilidad para 2025 de Dow–, el valor de la naturaleza puede impulsar el éxito empresarial».
 
Las tendencias de la demanda de agua urgen a la transformación de la economía, de un modelo lineal, en el que las materias primas «se extraen, se utilizan y se desechan», a un planteamiento circular, en el que las materias primas «se reducen, se reutilizan y se regeneran». Dow Water & Process Solutions (DW&PS) es la unidad de negocio de Dow que proporciona soluciones sostenibles de separación y purificación de líquidos. Asimismo, ha sido una ferviente defensora de la adopción de un modelo de economía circular que hace hincapié en la necesidad de reducir, reutilizar y regenerar un recurso tan limitado en todo el mundo como el agua con la ayuda de los avances logrados en ciencia y tecnología.

 


Galardonada con el premio US Water Prize por su labor en materia de agua

 
Snehal Desai, director de negocio global de DW&PS, señala que «aunque no hay elemento que pueda sustituir el agua en su calidad de recurso, las tecnologías de Dow permiten un cambio de paradigma en relación con el agua: pasa de ser un bien escaso a un elemento gestionado correctamente. El galardón de US Water Alliance celebra y reconoce la labor de nuestros clientes y socios, quienes colaboran con Dow, aprovechan nuestra ciencia e innovación, y permiten una administración responsable de los recursos hídricos».
 
Dow, en colaboración con diversas organizaciones y socios, ha logrado cambiar los planteamientos tradicionales sobre el agua a través de exitosas iniciativas sobre gestión hídrica llevadas a cabo en América, un cambio merecedor de este reconocimiento.
 
En Colorado, la tecnología de Dow ha ayudado a una empresa explotadora de un yacimiento petrolífero a incrementar en casi un 100 % la cantidad de agua producida susceptible de reciclaje. Más al oeste, en California, las membranas de bajo consumo energético de Dow instaladas en una planta de tratamiento de agua han permitido reducir en un 12 % la energía necesaria para la desalinización del agua marina.
 
Asimismo, Dow ha instaurado en su centro de operaciones en Freeport (Texas) un ambicioso programa piloto dirigido por científicos de Dow y The Nature Conservancy que le ha reportado nuevos conocimientos sobre el coste y el valor reales del agua para las empresas. Estos conocimientos ayudarán a Dow a mejorar todavía más la gestión del agua, tanto para los socios como para sus propias operaciones. En el marco de sus objetivos de sostenibilidad, Dow mantiene la firme intención de colaborar en el suministro de soluciones que permitan la adopción de una economía circular así como de cerrar los circuitos que empleen recursos hídricos en 2025, además de fijarse como meta la reducción de la intensidad de su propio consumo de agua dulce en emplazamientos específicos sujetos a estrés hídrico en un 20 %.
 
US Water Alliance estableció el premio "US Water Prize" para otorgar mayor visibilidad a las organizaciones que aplican estrategias de promoción del valor del agua y de la fuerza de la innovación y la integración con miras a conseguir una gestión sostenible del agua.
 
Desai apunta que «la obtención del premio US Water Prize pone de manifiesto que podemos alcanzar nuestros objetivos en materia de sostenibilidad y, al mismo tiempo, crear valor para nuestros clientes. Ya no tenemos que elegir entre lo correcto para el negocio y lo correcto para el medio ambiente. Podemos hacer ambas cosas».
 

Fuente www.dow.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

dow /