Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Dow invierte en acelerar la tecnología de OxyMem que reduce un 75 % el consumo de energía en el tratamiento del agua


19/04/2016

Internacional
Dow invierte en acelerar la tecnología de OxyMem que reduce un 75 % el consumo de energía en el tratamiento del agua
  • OxyMem utiliza membranas de fibras huecas permeables al gas que contribuyen a la formación de un ecosistema de película fija que permite la transmisión directa de oxígeno a los microorganismos responsables de la descomposición de los contaminantes
 
The Dow Chemical Company, ha anunciado en el día de hoy su decisión de invertir en OxyMem Ltd. Esta inversión acelerará la comercialización de la prometedora tecnología de tratamiento de aguas residuales de OxyMem, el reactor de biopelícula aerobio de membrana (MABR, del inglés Membrane Aerated Biofilm Reactor). Esta tecnología tiene el potencial de llevar los tratamientos de aguas residuales más cerca de la neutralidad energética, ya que reduce en hasta un 75 % el consumo de energía necesario para la aireación.
 
Snehal Desai, director global de negocio de Dow Water & Process Solutions, comenta al respecto que «las tendencias en cuanto a demanda mundial de agua convierten la infraestructura destinada a aguas residuales en un gran reto para poblaciones e industrias de todo el mundo. La tecnología MABR de OxyMem muestra un excelente potencial de disminución de los costes operativos del proceso de tratamiento de aguas residuales gracias a su escasa demanda energética. Asimismo, esta tecnología constituye una sólida propuesta de valor en el ámbito de la sostenibilidad: puede contribuir a una mayor reutilización del agua y, como consecuencia, avanzar hacia la implantación de una economía circular que, gracias a la aplicación de los avances científicos y tecnológicos, convierta este elemento en un recurso bien gestionado».
 
Wayne Byrne, director general de OxyMem, añade: «considero que contamos con una tecnología importante que puede realizar una destacada contribución al mercado de las aguas residuales, marcado por una notable necesidad de soluciones de infraestructuras más eficientes. La garantía de inversión de Dow, un líder innovador, augura un futuro prometedor para la empresa. Nos entusiasma el hecho de poder emprender este apasionante viaje de la mano de Dow Water & Process Solutions».


 

Acerca de OxyMem

 
OxyMem, spinout de la University College de Dublín, es una sociedad de rápido crecimiento que figura en la lista Global Cleantech 100 que comercializa una innovadora solución de infraestructura para la reducción de los costes asociados al tratamiento de las aguas residuales: el reactor de biopelícula aerobio de membrana (MABR). La tecnología de vanguardia de OxyMem da respuesta al mayor reto al que se enfrenta la industria: los costes energéticos. El tratamiento convencional de las aguas residuales consume entre un 2 % y un 3 % de la producción eléctrica nacional. Esto se debe a que, durante 100 años, las plantas de tratamiento estándar han recurrido a la aireación por burbuja, una técnica sujeta a elevadas pérdidas de energía a causa de las limitaciones en transferencia de oxígeno inherentes al proceso.
 
La tecnología MABR de OxyMem, en cambio, no presenta estas limitaciones. OxyMem utiliza membranas de fibras huecas permeables al gas que contribuyen a la formación de un ecosistema de película fija que permite la transmisión directa de oxígeno a los microorganismos responsables de la descomposición de los contaminantes.
 
La solución inmediata de OxyMem se puede integrar con suma facilidad en la infraestructura existente a fin de incrementar su capacidad, ofrece un rendimiento energético superior, y genera menos lodos.
 

Más información sobre la tecnología de OxyMem en www.oxymem.com
 

Fuente www.dow.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.