Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Dow Jubail Operations envía el primer lote de elementos de ósmosis inversa a mercados emergentes


09/03/2016

Internacional
Dow Jubail Operations envía el primer lote de elementos de ósmosis inversa a mercados emergentes
  • The Dow Chemical Company (NYSE: DOW) celebra el primer envío de sus elementos de ósmosis inversa DOW FILMTECTM desde la nueva planta de producción Jubail Operations de Dow Water & Process Solutions (DW&PS), ubicada en Arabia Saudí
 
La nueva planta de producción de elementos de ósmosis inversa, la primera de este tipo fuera de Estados Unidos, entró en funcionamiento en diciembre de 2015. Su finalidad es prestar un mejor servicio al mercado local de Arabia Saudí y ayudar a satisfacer una demanda de ósmosis inversa que experimenta un fuerte crecimiento, tanto en las regiones de África y Oriente Medio como en Europa oriental, India, China y el sudeste asiático.
 
«Según las previsiones, a lo largo de los próximos 20 o 30 años, la demanda anual de agua a nivel doméstico en los países de África y Oriente Medio se incrementará más del triple a causa del rápido crecimiento económico de las zonas urbanas», señala Yochai Gafni, director de la unidad de negocio de ósmosis inversa de DW&PS, una unidad de negocio de Dow. «A fin de combatir la escasez de agua que sufren estas regiones, y de hacer frente a la creciente demanda a la que está sujeta este recurso, Jubail Operations ayudará a proporcionar un sólido suministro local de tecnologías de vanguardia para aplicaciones hiídricas municipales e industriales».
 
Jubail Operations se encuentra en la ciudad industrial de Jubail II, en el complejo integrado de Sadara Chemical Company, la joint venture constituida por Dow y Saudi Aramco. La planta fabrica elementos de ósmosis inversa FILMTECTM para la desalinización de agua marina y aguas salobres, así como para la reutilización de agua potable, no potable e industrial.
 
«Jubail Operations emplea para su producción la misma tecnología que se utiliza en Edina, Minnesota (EE. UU.), y aporta una inversión de alta tecnología al paiís», explica Chuck Swartz, Presidente de Dow en Arabia Saudi?. «Además, también crea empleo para el talento saudí».
 
Está previsto que los elementos de ósmosis inversa fabricados en Jubail Operations permitan disminuir la cantidad de petróleo necesaria para la destilación de agua en la región en aproximadamente 10 millones de barriles al año, el equivalente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por 900.000 vehículos al año. 
 


Envío del primer lote de equipos

 
La inversión de Dow en Jubail Operations complementa la constante actividad que se desarrolla en el Centro de investigación y desarrollo de Dow para Oriente Medio [LO1]de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST,) en el ámbito de las soluciones de ósmosis inversa, combinada con el tratamiento previo mediante ultrafiltración, para la desalinización del agua. 
 

Fuente www.dow.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.