Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Dow Water presenta en AQUATECH un nuevo software para el diseño de sistemas de tratamiento de aguas sostenibles


02/11/2017

Ferias y eventos
Dow Water presenta en AQUATECH un nuevo software para el diseño de sistemas de tratamiento de aguas sostenibles
 
  • El líder mundial en tecnologías de separación y purificación presenta en la feria Aquatech Amsterdam 2017 sus soluciones más recientes, así como los casos de estudio más relevantes
 
Dow Water & Process Solutions asiste a la edición de este año de la feria Aquatech Amsterdam. Por segunda vez consecutiva, Dow es uno de sus patrocinadores principales, esta vez presentando su gama más reciente de productos y soluciones avanzados. 


Novedades de Dow Water en AQUATECH 2017

 
Este año la compañía lanza WAVE (Water Application Value Engine, o motor de valor de aplicaciones hídricas), un software de diseño multitecnológico que contribuye a reducir el tiempo necesario para diseñar sistemas de tratamiento de agua, aumenta la productividad y optimiza el rendimiento de los sistemas.
 
Por primera vez en Europa, y como parte de su evolución en el ámbito de I+D, la empresa muestra su flamante software que brinda a los clientes la oportunidad de crear y reelaborar diseños de plantas, así como también de realizar los cálculos conexos en cuestión de unos pocos clics. 
 
WAVE permite calcular el rendimiento de las tecnologías de ultrafiltración, ósmosis inversa e intercambio iónico en sistemas de tratamiento de agua, ya sea individualmente o en diversas combinaciones de varias tecnologías. Asimismo, plantea un enfoque innovador para la elaboración de modelos exactos del tratamiento de agua y de aguas residuales que permite conseguir excelentes ahorros de tiempo y sobresalientes aumentos de la eficiencia.


Herramienta gratuita

 
Con esta nueva herramienta gratuita, ingenieros de todo el mundo podrán diseñar soluciones diferenciadas y optimizadas con la exactitud y la rapidez necesarias. A modo de ejemplo, cabe señalar que WAVE proporciona funciones que cuentan con algoritmos mejorados y coherentes, y con datos armonizados — además de disponer de los costes estimados en los planos químico, eléctrico, de agua de alimentación y de eliminación de aguas residuales— con las que los clientes pueden determinar el mejor modo de alcanzar la máxima sostenibilidad y aumentar el ahorro económico. 
 
Además, el software muestra datos técnicos, como los volúmenes y flujos reales de equilibrio de masas que evidencian cambios en la densidad a causa de la temperatura, la composición del agua y la capacidad de compresión de dicho recurso. Este nuevo software actualiza las mejores funciones del anterior software de Dow, con inclusión de ROSA, al mismo tiempo que vincula las tecnologías entre sí en una única interfaz fácil de utilizar y que permite ahorrar tiempo.
 
«Teniendo en cuenta el incesante agravamiento de la escasez de agua, los fabricantes del ámbito industrial están sujetos a una gran presión para optimizar de forma sostenible sus sistemas mediante la disminución de costes y la reducción al mínimo de su huella ambiental. Nuestro equipo de I+D ha desarrollado WAVE precisamente para ayudar a los líderes de la industria a incrementar su grado de sostenibilidad y el ahorro económico», señala Fabien Creus, director del programa WAVE«Queríamos dar una respuesta global destinada a un amplio espectro de sectores, y por ello este nuevo software puede aunar diversas aplicaciones, como las correspondientes al agua en el ámbito municipal, el agua ablandada, el agua marina y las aguas residuales».

 

Presentación de WAVE

 
Dow presentará WAVE junto con su gama de productos avanzados con el fin de demostrar que la solución está clara (o «Where the solution is clear», como reza el eslogan de este concepto), centrándose en aquellas tecnologías y soluciones que pueden ayudar a las empresas a lograr claras mejoras en el tratamiento de agua y el diseño de sistemas. Los visitantes de la feria Aquatech Amsterdam pueden asistira las charlas bautizadas como «Dow Talks», sesiones informativas en las que expertos de la empresa debatirán acerca de los retos más exigentes que en la actualidad afectan al sector del agua.
 
Los visitantes también conocerán las historias de éxito de Dow, en particular los tratamientos a los que se somete el agua marina con el fin de establecer una pauta para el sector del refinado en el marco de sus iniciativas para tratar de reducir su huella ambiental y fomentar el ahorro. El mercado residencial será uno de los sectores analizados en las «Dow Talks»expertos presentarán las soluciones más innovadoras para conseguir procesos de tratamiento de agua residencial más seguros y sostenibles mediante membranas de ósmosis inversa, como DOW AQUALASTTM 1812, que proporciona un ahorro de hasta el 67 % en el consumo de agua de los hogares.
 

Dow Talks

 
En este sentido, en las «Dow Talks» también se abordará el concepto de vertido mínimo de líquidos (MLD, del inglés Minimal Liquid Discharge), que ayuda a reducir la cantidad de aguas residuales vertida al medio ambiente. Mientras que la consecución de un vertido de líquidos cero suele requerir de un costoso evaporador como última parte del proceso, las soluciones de MLD de Dow reducen drásticamente los costes de recuperación o incluso convierten las aguas residuales en flujos de producto que pueden reutilizarse.
 
Otro aspecto destacado de la feria Aquatech Amsterdam será el programa denominado «Leaders Forum», o Foro de líderes, en el que se dedicará una atención especial a la función de los municipios en la consecución de agua segura, limpia y sostenible para el futuro de zonas con una elevada densidad de población. Snehal Desai, director mundial de Dow para estrategias y proyectos empresariales sostenibles, será el representante del sector industrial entre líderes mundiales como Zulkifli Masagos, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de Singapur, y Ahmed Aboutaleb, alcalde de Róterdam. 
 
En el citado foro se pondrán en común las novedades más recientes encaminadas a crear ciudades más sostenibles. El STAND de Dow es el número 348 del salón 7.
 

Fuente www.dowwaterandprocess.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.