Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Dow Water resalta el papel de la gestión eficiente del agua como elemento crucial para mantener el éxito a largo plazo de las empresas


10/09/2015

Gestión del agua
Dow Water resalta el papel de la gestión eficiente del agua como elemento crucial para mantener el éxito a largo plazo de las empresas
  • El líder global en la separación sostenible del agua y las tecnologías de purificación resalta los retos a los que se enfrentan los negocios a la luz de la futura sostenibilidad del agua, así como a la rentabilidad de las compañías
 
Dow Water & Process Solutions, una unidad de negocio de Dow Chemical Company, explica cómo el agua tiene el potencial de cambiar el panorama de negocios en todo el mundo, especialmente en países con gran escasez de agua, como España. Aunque el agua es uno de los elementos más preciados del planeta, en realidad, la importancia del agua para el éxito comercial es a menudo menospreciada. Sin embargo, muchos negocios están empezando a reconocer el valor intrínseco del agua más allá de su precio monetario. En un mundo cada vez más sediento, el agua es negocio.
 
Las Naciones Unidas estiman que para el 2030, el mundo necesitará 30% más de agua, así como 40% más energía y 50% más alimentos, que para ser producidos requieren agua. Las estadísticas globales muestran que el uso del agua se ha incrementado en más del doble que el índice de crecimiento de la población del planeta en el último siglo, que para el 2045 se ha estimado que llegará a 9 mil millones. Este aumento significativo incrementará la escasez de este valioso recurso y tendrá repercusiones en el desarrollo económico y comercial. No es una coincidencia que los nuevos Objetivos de Desarrollo que la ONU adoptará en septiembre tengan como pretendan asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y sanidad para todos.
 
De hecho, el agua puede afectar incluso la configuración de un país. En España, el 80% del tejido industrial está localizado en Madrid, Levante, País Vasco y Cataluña, donde los recursos hídricos son más abundantes. Con tratamientos de agua inteligentes, compañías pioneras de todo el país podrán no solo reducir el riesgo de estrés hídrico sino también conseguir ahorros económicos y un mejor resultado final.
 

La agenda de negocio

 
Las dimensiones que tiene la valoración del agua son dependientes de la resiliencia y continuidad comercial, licencia social para operar y contribuir al valor de marca. Las preocupaciones con respecto a los costes del agua se incrementan, a medida que afectan potencialmente las operaciones comerciales y el desempeño financiero. De hecho, de acuerdo a una investigación reciente, entre 2011 y 2014, las compañías gastaron más de 84 mil millones $ para mejorar la eficiencia en la gestión del agua (Finalcial Times). Algunas empresas que ya han introducido estrategias para mejorar la eficiencia del agua están informando que como resultado han visto reducciones de hasta un 40% en los costes (Cinco Días).
 
Muchas compañías en todo el planeta están integrando políticas de ahorro de agua en sus estrategias comerciales, no solo en procesos de producción, sino en todos los niveles de la organización.
 
Por ejemplo, si se tiene en cuenta que se pueden necesitar hasta 60 litros de agua para dar energía a una bombilla de 60 vatios por 12 horas, esto quiere decir que se necesitan 2000 litros por año solo para mantener su lámpara encendida. Si se aplican este tipo de pronósticos a otras áreas de la ineficiencia del agua en los negocios, se ve claro que se están generando gastos y pérdidas innecesarias para la compañía.
 
 
 
 
 

Fuente www.dow.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.