Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DTD participará en el saneamiento del río Guadiaro en la provincia de Málaga


17/01/2023

Saneamiento urbano
DTD participará en el saneamiento del río Guadiaro en la provincia de Málaga

 

  • La UTE en la que participa DTD ha sido adjudicataria de la construcción de los colectores y las EDAR en los núcleos de Cortes de la Frontera y El Colmenar
 
DTD, formando Unión Temporal de Empresas con VIAS y CONSTRUCCIONES, participará en el Proyecto de Saneamiento de la Cuenca Alta del Río Guadiaro, que está abordando el Ministerio de Transición Ecológica a través de la sociedad pública ACUAES. 
 

Detalles de las obras

 
Las obras del saneamiento de este tramo de la cuenca, una zona de gran valor paisajístico y ambiental, se encuentran incluidas en el Protocolo firmado entre la Junta de Andalucía y el MITECO para el cumplimiento de la directiva 91/271.
 
En concreto, la UTE en la que participa DTD ha sido adjudicataria de la construcción de los colectores y las EDAR en los núcleos de Cortes de la Frontera y El Colmenar. Está previsto que las obras comiencen en las próximas semanas.
 
En el caso de Cortes, la planta cuenta con una población de diseño de 5.000 habitantes equivalentes y está basada en un proceso de aireación prolongada. Para la pequeña pedanía de El Colmenar, se prevé la construcción de una EDAR basada en filtros percoladores.
 

Fuente www.dtdep.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.