Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DTM VEGA: el concepto de comprobación del sensor basado en FDT ahorra tiempo y reduce costes


09/07/2019

Instrumentación
DTM VEGA: el concepto de comprobación del sensor basado en FDT ahorra tiempo y reduce costes

 

  • Desde hace años, VEGA confía en su DTM para documentar la configuración de los instrumentos de sus sensores de nivel y de presión


La prueba periódica de sistemas eléctricos es una de las tareas más detestadas en las empresas industriales, entre otras cosas porque a menudo resulta en una costosa interrupción del proceso seguida de una nueva calibración y parametrización. 

Por lo tanto, las empresas a menudo solo reaccionan cuando hay un fallo. Es cierto que la ley no exige la realización de pruebas periódicas. Sin embargo, ayudan a tener una mayor protección y seguridad en forma de mantenimiento predictivo, lo que permite ahorrar costes a largo plazo.


Prueba periódica casi sin esfuerzo


Muchos sensores de VEGA permiten reducir los costes de estas pruebas a largo plazo. Una vez activado por el DTM de VEGA, los instrumentos de campo se someten a unas pruebas obligatorias durante el funcionamiento del sistema y el resultado se muestra en el DTM de VEGA.

Esto ofrece la máxima seguridad y cumple con todos los requisitos legales. Ahora, la última generación de DTM va un paso más allá que las versiones anteriores: ofrece la posibilidad de imprimir el informe de resultados completo o guardarlo como un documento PDF, lo que facilita el trabajo de los operadores de planta, ya que la documentación se genera automáticamente. Los documentos se crean en un abrir y cerrar de ojos. Solo tendrá que firmarlos y listo.


¿Todo correcto? ¿O no?


Sobre todo en las aplicaciones SIL, una clara visualización de los resultados de la prueba automática reduce el trabajo considerablemente.

Para los sensores de nivel y de presión VEGAFLEX 80VEGAPULS 60 y PROTRAC, el DTM es casi un certificado. El documento certifica de forma fiable el estado exacto de los instrumentos. Como en la escuela, un vistazo a la primera página es suficiente para reconocer directamente lo más importante: si se ha superado o no la prueba.


Historial de datos completamente guardado


Desde hace años, VEGA confía en su DTM para documentar la configuración de los instrumentos de sus sensores de nivel y de presión.

Esto también constituye la base para diagnosticar los instrumentos en cualquier momento de forma fiable y para guardar todo el historial de datos en el ordenador portátil a largo plazo.

El concepto de prueba inteligente de los instrumentos de VEGA garantiza que todos los resultados de la autocomprobación estén disponibles de forma permanente en la memoria de eventos.

De modo que el siguiente paso fue combinar los valiosos datos del instrumento en un documento de prueba en el DTM, y presentarlo de forma inteligente, clara y con garantía legal. Se comprueban más de 40 parámetros individuales e, idealmente, todos reciben un «ok» y una «marca de verificación verde».


Un dúo de diagnóstico probado


El concepto de prueba se basa en un dúo probado: una unidad de diagnóstico integrada en el sensor que recopila continuamente información de diagnóstico, y el software operativo universal PACTware. Con PACTware, se puede acceder a todos los dispositivos mientras el Device Type Manager, el DTM, proporciona la información detallada asociada.


Esta combinación garantiza el diagnóstico continuo de los instrumentos de campo instalados. Notifica al usuario cualquier irregularidad y documenta los resultados de las pruebas periódicas necesarias.
 

Mayor vida útil del sistema


El DTM de VEGA no solo simplifica las pruebas periódicas; transforma un concepto de reparación correctiva en un concepto de mantenimiento preventivo inteligente. De modo que minimiza el riesgo de fallo del sistema y alarga su vida útil.

Resumen de ventajas del DTM de VEGA:
 

  • Documentación completa de todos los estados críticos según el reglamento 3 del seguro legal de accidentes alemán DGUV.
  • Detección precoz de problemas.
  • Los fallos se pueden rectificar de inmediato.
  • Disponibilidad óptima del sistema.
  • Autocomprobación automática de los instrumentos de campo.

 

Más información sobre DTM aquí...

 


 


Fuente www.vega.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.