Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

DULCODOS Compact: la forma fácil de medir


02/09/2025

Equipos y soluciones
DULCODOS Compact: la forma fácil de medir

 

  • Sistema listo para usar para una amplia gama de procesos industriales
 
El sistema de dosificación modular DULCODOS compact de ProMinent ha sido diseñado específicamente para aplicaciones replicables con una excelente fiabilidad de proceso. Permite la dosificación precisa de diversos fluidos en diferentes procesos industriales.
 
Las opciones de configuración flexibles, el tamaño reducido y la fácil instalación garantizan que el sistema de dosificación sea adecuado para su uso en muchas industrias.
 
Con DULCODOS compact, la empresa con sede en Heidelberg ofrece una solución flexible en el rango de capacidad de 50 a 1.000 litros por hora, que es eficiente en tiempo y costes.
 
Una de las características clave es la recogida del líquido que se desborda y su recirculación mediante un recipiente de rebose. Se utiliza un recipiente de sifón con tubo ascendente para dosificar medios desgasificantes como los peróxidos: las burbujas de gas que se acumulan en la tapa del recipiente se separan.
 
La amplia selección de materiales para tuberías, juntas y cementos garantiza una gran resistencia química, por ejemplo, a los ácidos concentrados y a los fluidos altamente oxidantes.
 
 

Concepto cuidadosamente estudiado

 
Con su diseño compacto, su reducido tamaño de 615 x 700 mm y su marco opcional de acero inoxidable, el sistema de medición es especialmente adecuado para la industria alimentaria y de bebidas.
 
Cada módulo puede utilizarse como aplicación independiente o se pueden conectar varios módulos entre sí para obtener una funcionalidad tanto individual como integrada en procesos industriales automatizados. El sistema también está preparado para conexiones flexibles en el lado de succión, ya sea en la parte delantera o en el lateral.
 
El sistema de medición está equipado con componentes de alta calidad diseñados para garantizar la fiabilidad del proceso y se entrega como una solución plug and play. Se puede montar en la pared o, opcionalmente, se puede suministrar con un soporte de suelo. Para aumentar la rigidez y la estabilidad, el bastidor está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente.
 
El skid cuenta con un protector contra salpicaduras extraíble y fácil de usar que aumenta la seguridad durante la dosificación. Por lo tanto, se pueden integrar diversos componentes, como ayudas de cebado, recipiente de rebose con separador de vapores ácidos, funciones de lavado y sensores de fugas, según sea necesario.
 
Hay disponible una amplia selección de bombas dosificadoras Sigma para controlar el DULCODOS compact, que cuenta con un exclusivo diafragma de seguridad multicapa con indicador óptico de rotura.
 
El plazo de entrega es de solo cuatro semanas gracias a la estandarización inteligente y a la sencilla configuración del sistema.
 
 
 

Fuente www.prominent.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.