Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ECODENA finaliza con éxito la instalación de un sistema de oxidación total en una industria química sevillana


20/01/2015

EDARI
ECODENA finaliza con éxito la instalación de un sistema de oxidación total en una industria química sevillana
  • ECODENA ha finalizado con éxito la instalación y la puesta en marcha de un sistema de depuración de oxidación total para tratar las aguas residuales procedentes de los servicios de una industria química en Villaverde del Río en Sevilla
 
El departamento técnico de ECODENA ha diseñado un sistema de oxidación total de alto rendimiento, para sustituir un sistema de depuración obsoleto de oxidación total convencional existente anteriormente en la fábrica y que no estaba cumpliendo con los parámetros de vertido exigido por la actual legislación en España (R.D. 606/2003). Este exclusivo sistema de depuración de Oxidación Total de ECODENA, incorpora en el sedimentador secundario un material plástico de alto rendimiento y elevada superficie especifica que aumenta notablemente su rendimiento.
 

Detalles de la instalación

 
La recirculación de lodos se realiza de forma natural, sin necesidad de bomba sumergida, lo que permite un consumo eléctrico de este sistema de solo 200 watios.  Para facilitar la purga de los lodos en exceso se ha incluido un sistema de extracción de tipo “Air Lift”, que aprovecha la soplante de aire existente para crear un efecto “Venturi” y permitir la extracción de los lodos. De esta forma las operaciones de mantenimiento son muy simples y de muy bajo coste, con un consiguiente notable ahorro económico por parte del cliente.
 
La planta de tratamiento instalada de Oxidación Total incluye también un pozo de elevación inicial con tubería de rebose y By Pass de emergencia, además de un pretratamiento con el exclusivo tanque de tamizado-separador de grasas de ECODENA. Antes del vertido final se ha instalado una arqueta de control completa de un sistema de medición del caudal de vertido y de toma de muestras para las analíticas.
 
El sistema de depuración es muy compacto y gracias también a una instalación estudiada para optimizar al máximo el espacio, ocupa una superficie total de solo 25 m2. El acceso a todos los tanques está facilitado por mediación de tapas abatibles provistas de juntas de neopreno para evitar la salida de malos olores y/o la entrada de agua en caso de fuertes lluvias y tornillos de seguridad en acero Inox AISI 304.
 
 
 
Sistema de Oxidación Total de Ecodena instalado en una industria química sevillana
 
 
Más información sobre la Tecnología de Oxidación Total de ECODENA en www.ecodena.com/oxidacion-total.html
 
 

Fuente www.ecodena.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.