Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ECODENA finaliza la construcción de un sistema de fitodepuración en un centro de cuidado de animales en Alicante


04/02/2015

Fitodepuración
ECODENA finaliza la construcción de un sistema de fitodepuración en un centro de cuidado de animales en Alicante
  • ECODENA finaliza la construcción de un sistema de fitodepuración en AAP Primadomus, el centro de rescate y cuidado de animales exóticos de Alicante
 
La fitodepuración (Humedales Artificiales) es un tratamiento natural de aguas residuales que no tiene consumo de energía eléctrica y necesita muy poco mantenimiento. Este interesante sistema trata todas las aguas residuales procedentes del centro; tanto las de las zonas de estancia y recuperación de los primates, como las de los servicios de los visitantes y del personal de trabajo.
 
Las aguas depuradas son reutilizadas para el riego subsuperficial de los árboles que bordean el camino de entrada al centro de recuperación zoológico. Las nuevas instalaciones, además de la balsa de fitodepuración (Humedales Artificiales), incluyen también dos pozos de bombeo, un pretratamiento aireado para la nitrificación del agua y la eliminación de sólidos y grasas, un caudalimetro para la medición del caudal de riego y el sistema completo de drenaje y riego para los árboles del centro de recuperación de primates.
 

Trabajos realizados por Ecodena

 
Ecodena ha realizado la obra completa “llave en mano”: desde la fabricación completa de los tanques de bombeo, pretratamiento y arqueta de contención del medidor de caudal, hasta la construcción de la balsa de fitodepuración, del sistema completo de riego subsuperficial, así como la instalación de todos los equipos. 
 
El resultado ha sido una obra realizada con mucha funcionalidad y con detalles técnicos y constructivos muy avanzados e interesantes, tanto para el cliente, como para el medio ambiente y el entorno natural de la zona de instalación.
 
En Ecodena están muy orgullosos y satisfechos de poder contribuir con su trabajo a ampliar y mejorar el proyecto que desarrolla  AAP Primadomus que como dicen en su web  “Nuestro trabajo se centra en el rescate de animales que, por su situación o su historia, fueron sacados de su medio natural y ya no pueden volver a él.”
 

Fuente www.ecodena.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.