ECODENA instala su sistema de oxidación total en una estación de servicio de Repsol en Sevilla

ECODENA instala su sistema de oxidación total en una estación de servicio de Repsol en Sevilla


27/07/2015

Depuración industrial
ECODENA instala su sistema de oxidación total en una estación de servicio de Repsol en Sevilla
  • ECODENA, finalizado con éxito la instalación  y la puesta en marcha de un sistema de depuración de oxidación total de alto rendimiento para tratar las aguas residuales procedentes de una área de servicio Repsol en Las Cabezas de San Juan, Sevilla, (España)
 
La estación de servicio de la marca de carburantes Repsol incluye tienda y bar-restaurante con capacidad para 150 comensales, además de aproximadamente 15.000 m2 de aparcamiento para camiones vigilado las 24 horas.
 
El departamento técnico de ECODENA ha diseñado un sistema de oxidación total de alto rendimiento, para sustituir un sistema de depuración obsoleto con fosa-filtro biológico existente anteriormente en estación de servicio y que no estaba cumpliendo con los parámetros de vertido exigido por la actual legislación en España (R.D. 606/2003). 
 

Detalles de la instalación

 
Este exclusivo sistema de depuración de Oxidación Total incorpora en el sedimentador secundario un material plástico de alto rendimiento y elevada superficie especifica que aumenta notablemente su rendimiento.
 
La recirculación de lodos se realiza de forma natural, sin necesidad de bomba sumergida, lo que permite un consumo eléctrico del sistema de solo 400 W.  Para facilitar la purga de los fangos en exceso se ha incluido un sistema de extracción de tipo “Air Lift”, que aprovecha el soplante de aire existente para crear un efecto “Venturi” y permitir la extracción de los lodos. De esta forma las operaciones de mantenimiento son muy simples y de muy bajo coste, con un consiguiente notable ahorro económico por parte del cliente.
 
La planta de tratamiento instalada de Oxidación Total incluye también un pozo de elevación inicial con tubería de reboce y By Pass de emergencia, además de un pretratamiento con el exclusivo tanque de tamizado-separador de grasas de ECODENA. Antes del vertido final se ha instalado una arqueta de control completa, con un sistema de medición del caudal de vertido y de toma de muestras para las analíticas.
 

Equipo compacto y optimizado

 
El sistema de depuración es muy compacto y gracias también a una instalación estudiada para optimizar al máximo el espacio, ocupa una superficie total de solo 35 m2. El acceso a todos los tanques está facilitado por mediación de tapas abatibles provistas de juntas de neopreno para evitar la salida de malos olores y/o la entrada de agua en caso de fuertes lluvias y tornillos de seguridad en acero Inox AISI 304.
 
Para las aguas pluviales y de limpieza de la zona de repostaje y aparcamiento de vehículos, ECODENA ha diseñado un separador de hidrocarburos seguido de una arqueta de toma de muestras y un caudalimetro para medir el caudal del vertido final.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.ecodena.com


Política de cookies