Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ECODENA instala un sistema de fitodepuración en el complejo turístico y camping del parque natural El Burgo en Málaga


23/07/2015

Fitodepuración
ECODENA instala un sistema de fitodepuración en el complejo turístico y camping del parque natural El Burgo en Málaga
  • ECODENA finalizada la instalación de un sistema natural de fitodepuración para tratar las aguas residuales procedentes de un centro turístico ubicado en un parque natural en El Burgo, Málaga
 
La planta de fitodepuración tratará las aguas residuales procedentes de los servicios de las instalaciones del complejo turístico formado por un camping con capacidad para 150 personas y zonas de alojamiento para campamentos de verano con capacidad para 100 personas, además de cocina y salón-comedor. El sistema de fitodepuración incluye un separador de grasas para las cocinas del centro, una fosa séptica de 30.000 litros de capacidad, una balsa de fitodepuración de aproximadamente 200 m2 de superficie y un sistema final de control de nivel del agua y toma de muestras para los análisis del vertido final.
 

La fitodepuración de Ecodena

 
Ecodena tiene una amplia experiencia en el diseño y la construcción de sistemas naturales de depuración y particularmente por la fitodepuración (Humedales Artificiales). La fitodepuración es un sistema de tratamiento de aguas totalmente ecológico, sostenible y natural. Entre las numerosas ventajas que aporta al usuario cabe mencionar  un importante ahorro económico, su simplicidad de gestión y mantenimiento y la ausencia de consumos eléctricos, entre otros. También podemos destacar su importante contribución a la mejora y conservación del medio ambiente, gracias a sus óptimos resultados depurativos,  la ausencia de ruidos y productos contaminantes, la utilización de materiales y plantas naturales para su construcción y su perfecta integración con el entorno natural.
 
Los sistemas naturales de fitodepuración (Humedales Artificiales) también son los únicos que garantizan buenos resultados depurativos en el caso de actividades con vertidos de aguas muy irregulares y con fuertes diferencias de cargas hidráulicas y orgánicas. Por este motivo resulta muy interesante su implantación en viviendas y pueblos turísticos, salones de celebraciones, actividades turísticas de cualquier tipo y cualquier actividad que genere vertidos puntuales y discontinuos.
 
También los tratamientos de fitodepuración (Humedales Artificiales) son muy interesantes para tratar aguas de tipo industrial como las procedentes de bodegas de vinos o industrias agroalimentarias, para complementar otros tipos de tratamientos como sistemas de oxidación total, en aplicaciones como tratamientos terciarios en plantas obsoletas o para reutilización del agua depurada.
 
Más información sobre las tecnologías de ECODENA en www.fitodepuracion.com y www.ecodena.com
 

Fuente www.ecodena.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.